Trabajo

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
8 DE MAYO DIA DE LA CRUZ ROJA ECUATORIANA
El 8 de mayo de 1828, nació Jean Henri Dunant, banquero suizo y fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunantse horrorizó al ver lo inadecuado de los servicios sanitarios militares y la agonía que sufrían los heridos concretamente durante la batalla de Solferino en Italiadel Norte que enfrentaba a franceses y austríacos. En la Chiesa Maggiore (Iglesia Mayor) en donde se hacinaban cerca de 5.000 heridos, Jean Henri y las mujeres dellugar les dan de beber, lavan y vendan sus heridas, les distribuyen tabaco, bebidas aromáticas y frutas.
En 1862, publica la obra titulada Recuerdo de Solferino.Obra que da inicio a lo que hoy conocemos como Movimiento Internacional de la Cruz Roja; con sus múltiples organizaciones. Después de numerosas gestiones logró en1864, en Ginebra, Suiza, sentar las bases de la Cruz Roja junto con los representantes de 17 países. Esta entidad de auxilio para los heridos de guerra, sindistinción de nacionalidades, adoptó los colores de la bandera suiza pero invertidos: una cruz roja sobre un fondo blanco
Por nuestro lado, la Cruz Roja Ecuatoriana, comoparte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comparte su filosofía de trabajo en base a 7 principios fundamentales entre los cuales sedestaca la humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia. Principios, que permiten trabajar en los contextos más difíciles.
La Cruz Roja se crea en Ecuadoren 1910, desde entonces, ha trabajado a través de la autogestión y la colaboración de personas e instituciones en beneficio de los colectivos más vulnerables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS