Trabajo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Biografía de Taio Cruz

Nombre: Naxiely Guadalupe Salcido Lara
Maestra: Erika Idali Lara Soto
Asignatura: español
Grado y Grupo: 2°-ndo B

Taio Cruz, llamado realmente Adetayo AyowaleOnile-Ere, (Londres, Reino Unido, 27 de abril de 1983) es un cantante, compositor, rapero y productor de música inglés.
En 2008 lanzó su primera incursión discográfica llamada «Departure» que fue hecha yproducida por él mismo. En octubre de 2009 lanzó su segundo disco llamado Rokstarr que lo llevaría más tarde, con su sencillo "Break Your Heart" y Dynamite, a lo más alto de las listas musicales. Almargen de estas dos producciones, ha colaborado con diversos artistas como McFly, Cheryl Cole, Kylie Minogue, Sugababes y Brandy.
Taio Cruz ha trabajado junto a Sugababes, The Saturdays, JLS, Akon,Usher, Mya, Keke Palmer, Brit & Alex, Vawn, Alexandra Burke, Esmee Denters, Mutya Buena, Tinchy Stryder, Will Young, David Guetta, Eric Prydz, McFly, Kylie Minogue, Ludacris, Travie McCoy y Ke$ha.
Supadre es de origen nigeriano y su madre de origen brasileño. Cruz es el fundador y C.E.O de Rokstarr Music London. En el año 2006 hizo su debut con su sencillo "I Just Wanna Know". También en 2006entró en una especie de sociedad junto UMusic Companie, Republic Record y Island Records.
Su éxito "Break Your Heart", junto a Ludacris, alcanzó lo más alto de las listas de los más descargados eniTunes en los Estados Unidos.
En 2011 cooperó con el tema "Telling the World" para la banda sonora de la película Río, tema que en poco tiempo ha obtenido un gran éxito.
Álbum Departure (2008-2009)
Suálbum Departure fue lanzado en el Reino Unido el 18 de marzo de 2008. El álbum fue producido y escrito por el mismo Taio Cruz, después de su éxito con sus propios singles, tuvo reuniones laborales conSimon Cowell quien apreció que el escribiera y produjera a cantantes como Alexandra Burke, Leona Lewis y Shayne Ward. Aún en 2008 viajó a Filadelfia (Estados Unidos) para trabajar junto al productor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS