Trabajo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
CONDICIONES PREVIAS A LA APARICIÓN DE LA FILOSOFÍA EN LAS CIVILIZACIONES MESOPOTÁMICAS, EGIPCIA, CHINA E INDIA.
Las primeras civilizaciones humanas fueron la Mesopotámica, Egipto, China e India.Estas contaban con una estructura social estable, con leyes públicas y aceptadas, así como un lenguaje tanto oral como escrito estructurado y conciso, cierto nivel de educación y conjunto de reglassociales y morales. Con esto se crearon una serie de ideas y explicaciones acerca de la realidad natural y de la vida social que formaron parte de su cultura y sabiduría de su pueblo.
Mesopotamia,civilización más antigua, es un término compuesto por meso, “En medio” y potamia. “entre dos ríos”, el Tigris y el Éufrates. Esta circunstancia favoreció pues se practicaron actividades como la agricultura yganadería. Se considera como un lugar privilegiados pues a su alrededor se encuentran zonas desérticas.
Egipto, civilizaciones más avanzadas y fascinantes de la humanidad. Se estableció en elnorte de África, y como sabemos las condiciones de vida son pocos favorables pues es una zona desértica. Egipto se distinguió por su desarrollo urbano y arquitectónico. Sus famosas pirámides y otrosedificios que para su edificación requirieron de grandes conocimientos matemáticos, esta civilización fue la más sabia de todo el mediterráneo. Fue un pueblo que acumulo mucha sabiduría. Existen algunosconsejos que fueron resaltantes, como el que fue escrito por el escriba Ptahhotep de Menfis, este personaje fue muy privilegiado pues en esa época muy pocas personas sabían escribir y leer, elfaraón lo nombro administrador y visir. Algunos consejos son los siguientes:
* No te enorgullezcas de tu conocimiento; toma consejo tanto del ignorante como del sabio.
* El buen discursos esta másescondido que la esmeralda, sin embargo, puede hallarse entre las doncellas de los molinos (…)
* Sigue a tu corazón mientras vivas (…)
* Se generoso mientras vivas….
En la india destaco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS