Trabajo

Páginas: 15 (3622 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
LAS INDICACIONES DE LA RADIOFRECUENCIA
En el ámbito de la Medicina Estética, las indicaciones de la Radiofrecuencia pueden ser las siguientes, (entendiendo que según el tipo de equipo y el problema del paciente puede ser más interesante un tipo de aparato que otro y asumiendo que en muchos casos es necesaria la presencia de otros elementos terapéuticos concomitantes):
* Flacidez (con mejorasobre textura y elasticidad cutánea.
* Arrugas.
* Celulitis.
* Acné activo y cicatricial.
La eficacia de la emisión de Radiofrecuencia sobre la piel produce mejoría en cuanto a la celulitis y la flacidez por tres vías:
1. Tensado térmico de los septos fibrosos debido al daño térmico que afecta a la vascularización, que inicia una cascada de acontecimientos inflamatorios,incluyendo proliferación fibroblástica y aparente regulación de la expresión de colágeno (neocolagénesis).
2. Mejoría de la circulación sanguínea local (vasodilatación e hiperemia) y drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático.
3. Desintegración de las células grasas y apoptosis de adipocitos inducida por calor.
Los sistemas monopolares tienen mayor penetración que los bipolares y estopermite que tenga aplicaciones a nivel de zonas corporales con flacidez asociada en zonas como abdomen, región glútea o trocantérea, cara interna de brazos o muslos.

Radiofrecuencia: Qué es y cómo es su tratamiento
La radiofrecuencia, sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años (electro bisturí, coagulación, diatermia, etc…) que consiste en una serie de radiacioneselectromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético; ha ampliado en la actualidad su uso al campo de la estética, como nueva alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal, la conocida radiofrecuencia para celulitisy flacidez.
Este tratamiento es ideal para las personas que no quieren someterse a una operación y como complemento a una liposucción. El precio de lasesión suele ser de unos 400 euros (se suelen comprar bonos).
Se trata de una técnica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones que favorecen:
- La formación de nuevo colágeno, al elevar la temperatura de los fibroblastos, célulasencargadas de su fabricación; tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
- El drenaje linfático, que permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
- La mejor circulación de lapiel y tejido subcutáneo, que mejorará el metabolismo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, produciéndose al mismo tiempo una reducción volumétrica del área tratada.
- La migración de fibroblastos que acompaña a la respuesta inflamatoria tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido y que da como resultado un rejuvenecimiento de la zonatratada.
La gran ventaja y novedad que presentan los tratamientos no abrasivos como laradiofrecuencia es que respetan la epidermis, con mínimo enrojecimiento la piel, sin dañar su capa externa.
¿CUÁNDO SE USA la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia es un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni periodo de recuperación, tratamiento ideal para aquellas personas quepresentan una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello, pero que aún no necesitan realizar un lifting quirúrgico; aunque también puede ser aplicada para reducir la flacidez que se presenta en otras localizaciones, como la parte interna de los brazos y los muslos, abdomen y nalgas; y para el tratamiento de la región periocular.
La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS