Trabajo

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
REALISMO MAGICO DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ







INTEGRANTE:
ZULY YOLIMA MURIEL ZAMBONI










INSTITUCION EDUCATIVA FIDEL DEL MONCLART
AREA DE ESPAÑOL
MOCOA - PUTUMAYO
23/10/2013
REALISMO MAGICO DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ







INTEGRANTE:
ZULY YOLIMA MURIEL ZAMBONI

DOCENTE:
JAIME GUANCHA







INSTITUCION EDUCATIVA FIDEL DEL MONCLART
AREA DEESPAÑOL
MOCOA - PUTUMAYO
23/10/2013
INTRODUCCION
Este trabajo fue realizado con el fin de conocer aprender y saber más sobre la vida de este gran escritor acerca del realismo Mágico se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones sino, más bien, expresarlas, yes, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad. Una de las obras más representativas de este estilo es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Además, el realismo mágico surgió como manera de reaccionar mediante la palabra a los regímenes dictatoriales de la época. 
















TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIONPág.
1. CONCEPTO REALISMO MAGICO - - - - - - - - - - - - - - - - 2
2. CARACTERISTICAS DEL REALISMO MAGICO - - - - - - - - - - 3
3. EJEMPLOS DE OBRAS DE R. M. - - - - - - - - - - - - - - - - 5
4. OBJETIVOS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6
4.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
5. CONCLUCIONES - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7
6. BIBLIOGRAFIA- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8
7. ANEXO - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 9

















1. QUE ES EL REALISMO MAGICO:
Es un género meta-lingüístico y literario de mediados del siglo XX y se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es unaexpresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad.
El realismo mágico comparte ciertas características con el realismo épico, como la pretensión de dar verosimilitud interna a lo fantástico e irreal, a diferencia de la actitud nihilista asumida originalmente por las vanguardias comoel surrealismo.
Como autor de ficción, García Márquez es siempre asociado con el realismo mágico. De hecho, es considerado la figura central de este género. El realismo mágico se usa para describir elementos que tienen, como es el caso en los trabajos de este autor, la yuxtaposición de la fantasía y el mito con las actividades diarias y ordinarias.
El realismo es un tema importante en todas las obras deGarcía Márquez. Él ha dicho que sus primeros trabajos (con la excepción de La hojarasca), como El coronel no tiene quien le escriba, La mala hora Los funerales de la Mamá Grande, reflejan la realidad de la vida en Colombia y este tema determina la estructura racional de los libros. Dice: "No me arrepiento de haberlas escrito, pero pertenecen a un tipo de literatura premeditada que ofrecen una visiónde la realidad demasiado estática y exclusiva".
En sus otras obras ha experimentado más con enfoques menos tradicionales a la realidad, de modo que «lo más terrible, lo más inusual se dice con expresión impasible». Un ejemplo comúnmente citado es la ascensión espiritual y física al cielo de un personaje mientras está colgando la ropa para secar, en Cien años de soledad. El estilo de estas obrasse inscribe en el concepto de lo «real maravilloso» descrito por el escritor cubano Alejo Carpentier y ha sido etiquetado como realismo mágico. 

1
El crítico literario Michael Bell propone una interpretación alternativa para el estilo de García Márquez, por cuanto la categoría de realismo mágico ha sido criticada por ser dicotomizadora y exotizadora: «Lo que está realmente en juego es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS