Trabajo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Primer Diálogo por la Paz en La Palma
El Primer Diálogo por la Paz en La Palma, Chalatenango, El Salvador, fue un acercamiento entre representantesdel Gobierno Salvadoreño y la insurgencia del FMLN – FDR el 15 de octubre de 1984 en medio de la Guerra Civil de ese país.
El 8 de octubre de 1984, el entonces presidente de la república de ElSalvador, José Napoleón Duarte, realizó un sorpresivo llamado al dialógo a la entonces guerrilla del FMLN frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Justo el día siguiente, los insurgentesaceptaron la propuesta. La reunión se daría con antecedentes de una fuerte oposición para realizar un encuentro con los alzados en armas. Para el caso, el anterior presidente provisional, Álvaro Magaña, enreiteradas ocasiones había expresado su negativa a entablar conversaciones. Asimismo, entidades como la Alianza Productiva de El Salvador, había manifestado que: «El diálogo o negociación...es unamaniobra para ganar tiempo, mientras reorganizan sus filas y reabastecen sus recursos logísticos gastados en la larga lucha con el ejército». Sin embargo, organizaciones como la Conferencia EpiscopalSalvadoreña y el Departamento de Estado de los Estados Unidos apoyaron el diálogo.
Entre los representantes de la guerrilla se encontraban los abogados Guillermo Manuel Ungo y Rubén Zamora que arribaronal país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Panameña. El encargado de trasladarlos al lugar de negociación fue el entonces Embajador de la República de Colombia en El Salvador, Luis GuillermoVélez. Después de la reunión se programó un segunda ronda de diálogo que se realizó en Ayagualo, departamento de La Libertad. Por Decreto Legislativo de la Asamblea Legislativa local, se proclamó como«Cuna de la Paz» a la localidad de La Palma.
COMUNICADO CONJUNTO DE AYAGUALO

Por el presidente de El Salvador asistieron a este encuentro el Dr. Abraham Rodríguez, el Licenciado Julio Adolfo Rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS