trabajo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

1. Si un huevo de rana y un glóbulo rojo se colocan en agua destilada, el glóbulo rojo se hinchará hasta reventar, pero el huevo de rana permanecerá intacto.Aunque el huevo es casi un millón de veces el tamaño del glóbulo rojo, ambos tienen concentraciones idénticas de iones por lo que las fuerzas osmóticas trabajando sonlas mismas. ¿Por qué cree usted que el glóbulo rojo se rompe y el huevo no?

Respuesta 1
un globulo rojo tiene muchos solutos en su interior, proteinas, RNA,enzimas, una gran cantidad de macromoleculas, y estos dan un cierto tipo de equilibrio frente a la osmosis, es por eso que siempre estan en medios que son parecidosal interior de la celula, si tu lo colocas en un recipiente con agua destilada, la concentracion de solutos en el agua es menor entonces por osmosis, los solutos questan en el interior de la celula entran y el agua del medio entra al eritrocito, el eritrocito se llena tanto de agua que se lisa(explota) ese seria su final.Respuesta 2

Cuando sumerges unglóbulo rojo en unrecipiente con aguadestilada (mediohipotónico) pasa unproceso llamado turgencia,esto quiere decir que elsolventedel aguadestilada (H2O) va aentrar en la célulahaciéndola reventar, estopasa ya que laconcentración de soluto dela célula es mayor.
En el caso del huevo deranapasará algo parecidaen un primer momento, ladiferencia es que lamembrana celular delhuevo es semipermeable oselectiva y al pasar elsolvente hacia el mediointracelular yalcanzar unapresión mayor a la presiónosmótica ocurrirá lo que sellama una ósmosis inversay la solución del mediointracelular pasará hacia elmedio extracelular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS