trabajo

Páginas: 19 (4557 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
http://www.monografias.com/trabajos69/rol-fmi-banco-mundial/rol-fmi-banco-mundial.shtml
Alejandro Camarena Carlos
Estudiante de décimo primer ciclo de la carrera de derecho en la Universidad de San Martín de Porres, perteneciente al tercio superior.
1.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos69/rol-fmi-banco-mundial/rol-fmi-banco-mundial2.shtml#ixzz2hNI1HnOH
2. Qué es el FondoMonetario Internacional
3. Orígenes
4. Cuotas y votación
5. Organización
6. Operaciones
7. Régimen de cambio
8. Supervisión
9. Consultas
10. Función Financiera
11. Principales servicios del FMI
12. Qué es el Banco Mundial
13. Estructura
14. Financiamiento
15. Propósito de la misión residente
16. En qué difieren el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial
17. Receptores definanciamiento
18. Bibliografía
Introducción
El objetivo del trabajo es conocer el rol de los organismos internacionales, Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, para lo cual se ha dividido el trabajo en tres etapas.
La primera, desarrolla las características, estructura y sus objetivos iniciales. Así, como la diferencia entre ambos organismos.
En la segunda parte, expondremos una brevereseña del actual rol de estos organismos en la economía.
Por último, se pone en discusión si los organismos cumplen los objetivos actuales y si su intervención en las crisis económicas fue beneficiosa para estos países.
Qué es el Fondo Monetario Internacional
Se trata de una institución de cooperación en la cual han ingresado voluntariamente una gran cantidad de países porque reconocen las ventajasde poder consultar con los demás países en el foro del fondo a fin de mantener un sistema estable de compra y venta de sus respectivas monedas. Los países miembros del fondo están convencidos de que, en lugar de mantener en secreto las medidas de política económica que pretenden adoptar y que pueden incidir sobre el libre cambio de una moneda por otra, es en beneficio de todos mantener informadosa los demás países.
También consideran que una modificación de las medidas políticas, cuando los demás países coinciden en que esto beneficia a todos, fomenta el crecimiento del comercio internacional y genera mas empleos mejor remunerados, en una economía mundial en expansión. El fondo concede préstamos a las naciones miembros que tienen dificultades para cumplir con sus obligaciones financierasexternas, pero sólo a condición de que emprendan reformas económicas capaces de eliminar dichas dificultades, por su propio bien y el de todos los demás
Contrariamente a lo que se cree, el Fondo no tiene control alguno sobre las políticas económicas internas de sus países miembros. La autoridad que el Fondo ejerce se limita estrictamente a supervisar las políticas que afectan en forma directa lamanera en que se compra y se vende la moneda de cada uno de los países miembros y a qué precio.
Actualmente los objetivos perseguidos por el organismo son facilitar la cooperación internacional, promover la estabilidad cambiaría y regímenes de cambios ordenados, ayudar al establecimiento de un sistema multilateral de pagos y a la eliminación de las restricciones cambiarias y ayudar a susmiembros al proporcionar temporalmente recursos financieros para que corrijan desajustes de sus balanzas de pagos.
Orígenes
Los orígenes del fondo se remontan a la gran depresión que azotó a la economía mundial en la década de 1930. Esta decadencia no se limitó a la economía visible, sino que se extendió al mundo de las finanzas internacionales y de los mercados de cambios.
La falta de confianza en elpapel moneda suscitó tal demanda de oro que no fue posible cubrirla con los tesoros nacionales. Varios países, tras la iniciativa del Reino Unido, se vieron obligados a abandonar el patrón oro que, al definir el valor de cada moneda en función de una cierta cantidad de oro, le había otorgado al dinero un valor conocido y estable durante años.
Con la incertidumbre reinante acerca de un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS