Trabajo

Páginas: 23 (5666 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
El Triángulo de las Bermudas (conocido también como «el Triángulo del Diablo») es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).

Mapa del triángulo de las Bermudas.
Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos enrevistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona.
Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.
Contenido * 1 Historia * 2 Otros «triángulos» * 3 Primeras menciones * 4 Lista cronológica de incidentes informados por Berlitz * 4.1 Vuelo 19* 4.2 Star Tiger y Star Ariel * 4.3 NC16002 * 4.4 USS Cyclops * 4.5 El Spray * 4.6 El caso del Cessna * 5 Berlitz refutado * 5.1 Kusche refuta a Berlitz * 5.2 Críticas escépticas * 5.3 Sin explicación * 6 Respuestas racionales * 6.1 Hidratos de metano * 6.2 Explicaciones de caídas de aviones * 7 Véase también * 8 Notas * 9Lecturas adicionales * 10 Enlaces externos |
[editar] Historia
Ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la Corriente del Golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando (y aún lo hace) através del área del supuesto «Triángulo de las Bermudas».
La Corriente del Golfo, un área con un tiempo muy inestable (conocida por sus huracanes), también pasa por el triángulo al abandonar el mar Caribe. La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo delas telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX.
[editar] Otros «triángulos»
Otras áreas que a menudo se insinúa que poseen características inusuales son:
* El triángulo del dragón, ubicado en el Mar del Diablo, localizado cerca de Japón (que no es conocido en Japón, debido al hecho de que la mayoría de los botes perdidos son pequeñas embarcaciones pesqueras sinradio).
* El Vértice Marysburgh ubicado al este del lago Ontario (entre EE. UU. y Canadá)
[editar] Primeras menciones
La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951: E. V. W. Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas.
Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran«misteriosas». Y le dio a esta zona el mote de «Triángulo del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas».
En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis (1913-1997) acuñó el término «triángulo de las Bermudas» en un artículo de la revista amarillista estadounidense Argosy. Al añosiguiente publicó el libro Invisible Horizons: True Mysteries of the Sea (‘Horizontes invisibles: los verdaderos misterios del mar’), donde incluía un capítulo llamado «El mortal triángulo de las Bermudas». Generalmente, Gaddis es considerado el inventor del «triángulo» de las Bermudas.
Pero recién diez años después, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz(1914-2003), escritor neoyorquino de ciencia ficción, que en 1974 escribió el superventas El Triángulo de las Bermudas, donde copió bastante texto de Gaddis y recopiló casos de desapariciones (muy manipulados y mal presentados), mezclados con falsedades y flagrantes invenciones.
[editar] Lista cronológica de incidentes informados por Berlitz
El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS