trabajo

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.T.” Pedro Emilio Coll”
2° semestre de Contaduría sesión “C”
Materia: Educación Ambiental
Pto Ordaz, Edo_Bolivar















PROFESOR: INTEGRANTES:
José NoelVelásquez Jesús Idrogo
Loendrys Rojas
Stanly Boada
Ángel RodríguezEl concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales que se dan en laactualidad.


Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: carros, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra laprofundidad de estas relaciones.
 La organización de la naturaleza en niveles superiores al de los organismos es la que interesa a la ecología. Los organismos viven en poblaciones que se estructuran en comunidades.
El concepto de ecosistema aún es más amplio que el de comunidad porque un ecosistema incluye, además de la comunidad, el ambiente no vivo, con todas las características de clima,temperatura, sustancias químicas presentes, condiciones geológicas, etc.
El término fue propuesto en 1935 por el ecólogo inglés A. G. Stanley y es la unidad funcional básica en ecología, y comprende las comunidades bióticas y el medio ambiente abiótico de una región dada, cada uno de los cuales influye en las propiedades del otro.


Un ecosistema: es un conjunto de seres vivos, animales y vegetales,que se encuentran en un medio determinado, junto con las condiciones ambientales que tiene ese medio.
Los componentes de un ecosistema: tienen dos componentes principales, componente biótico y componente abiótico.
El biótico: está formado por el conjunto de seres vivos del ecosistema.
El abiótico: está formado por los seres inertes, no vivos, como luz, agua, suelo y temperatura.

Dicho deotra manera, el ecosistema se considera una comunidad ubicada en un lugar físico, el hábitat, en el que todos están relacionados, los seres vivos (biota o elementos bióticos) y los inertes (abiota o elementos abióticos). Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.


El Ecosistema se compone de la Biocenosis y el Biotopo
Lacomplicada dinámica de un ecosistema implica una cadena de interacciones entre todos los seres vivos e inertes que lo integran, a través de las cuales crea sus mecanismos de adaptación, transformación y autorregulación. Esto determina la importancia de su preservación conjunta, a fin de que no se rompa la cadena vital, al final de la cual se encuentra el ser humano que lo habita.El hábitat y el nicho ecológico

(El nicho ecológico se refiera a condiciones ambientales en las cuales los miembros de una especie pueden sobrevivir o reproducirse.)
Dos conceptos en estrecha relación con el de ecosistema son el de hábitat y el de nicho ecológico. El hábitat es el lugar físico de un ecosistema que reúne las condiciones naturales donde vive una especie y al cual se halla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS