trabajo
1) Seleccionar un tema de interés de la unidad Nº 1 sobre la base de algunos de los siguientes textos:
LAHIRE, B. (2006): “Prólogo: tres notas sobre el para qué” e“Introducción” En: Para qué sirve la sociología. Buenos Aires. Siglo XXI.
FERNANDEZ, E. M. (1999): El Marxismo y la educación: un balance. En: Sociología de la educación. Barcelona. Ariel Referencia.FOUCAULT, M. (1999): “Las mallas del poder”. En: Estética, ética y hermenéutica. España. Ediciones Paidós. Obras esenciales Vol. III. (Selección de párrafos y ficha de cátedra).
COBEN, D. (2001):“Antonio Gramsci: la política y su rol educativo”. En: Gramsci y Freire, héroes radicales. Buenos Aires. Miño y Dávila.
a) Construir una pregunta que tenga como problema principal una cuestión escolarHe elegido la siguiente pregunta
¿La escuela reproduce lo que la sociedad quiere o lo que la sociedad pretende de un sujeto inmerso en su cultura?
b) Buscar en Internet u otros medios deinformación y comunicación documentación relacionada con la pregunta. Pueden ser datos estadísticos, normativas (leyes, resoluciones, etc.), documentos o artículos que den cuenta de hallazgosrelacionados con la temática seleccionada (de investigadores o instituciones académicas, de investigación, etc.).
c) Detallar la fuente de la información que seleccionó: institución que la produce, origende los autores, etc.
d) Una vez que se ha seleccionado el tema, elaborado la pregunta y realizado la búsqueda de la información (en Internet), el trabajo consiste en construir un escrito de doscarillas cuya estructura posibilite visualizar y plantear las relaciones entre la bibliografía del programa, el análisis de la información seleccionada (lo encontrado en Internet) y las conclusiones oreflexiones finales presentadas que expresen algún vínculo con la cuestión escolar.
2) Lea atentamente el siguiente párrafo de André Petitat:
“Las principales teorías sociológicas de la...
Regístrate para leer el documento completo.