trabajo
Parte de la gramática que estudia la oración y, dentro de ella, la función de las palabras y sus interrelaciones.
Ejemplo de sintaxis: La sintaxis estable el orden en que debe de irel sujeto, verbo y predicado en una oración, esto para poder entender lo que ahí se dice. Por ejemplo: Resfriado me habría la lluvia mojado con me si hubiera. No se entiende ya que las palabras seencuentran en desorden, la sintaxis correcta de esta oración es: Si me hubiera mojado con la lluvia me habría resfriado.
Enunciados unimembres y bimembres
enunciados bimembres son aquellos quedicen algo de alguien o de algo. Los enunciados unimembres sólo dicen algo.
En el habla coloquial y en la literatura es común usar oraciones que no tienen sujeto y predicado. Éstas se conocen comooraciones unimembres. Además, consisten en un sintagma que funciona como unidad de comunicación.
Las oraciones bimembres son aquellas que:
Da un mensaje completoTienen verbo
Se puede distinguir entre el sujeto y el predicado.
Las oraciones unimembres son aquellas que:
Da un mensaje completo
No tiene verbo
No sepuede distinguir ente el sujeto y el predicado.
Algunos ejemplos de oraciones unimembres son:
¡Fuera!
Hasta mañana.
No.
A las tres.¡Bien!
Las oraciones bimembres, en cambio, son las que tienen sujeto y predicado.
Pedro llegó a las tres.
No, no puedo ir a la biblioteca.
¡Esamonografía está muy bien hecha!
Concepto de concordancia y tipos:
Concoedancia: En gramática, relación sintagmática entre miembros de la misma frase o sintagma por la que determinados morfemas degénero, número y persona se repiten.
Tipos:
Concordancia entre sustantivo y adjetivo
Concordancia entre sujeto y verbo
Concordancia entre relativo y antecedente
Concordancia entre artículo y...
Regístrate para leer el documento completo.