Trabajo
1. Según Durkheim, un hecho social es toda manera de hacer, fijada o no, susceptible de ejercer sobre el individuo una coacción externa. ¿Qué es una manera de hacer fijada?¿Qué es una manera de hacer no fijada?
Un hecho social es algo determinante en la vida en comunidad, que puede ser algo establecido como normas o situaciones fortuitas que inciden en el actuar (mal obien), estos hechos sociales influyen en los individuos, sin depender de individualidades personales si no de una convivencia social.
Una manera de hacer fija a un hecho social son normas que tieneque cumplir todos sin distinción de estatus como no robar o matar, para esto existen fuerzas coercitivas dispuestas a hacer cumplir la norma; “me conformo con ellos de buen grado” en otras palabrases cuando me pesa poco, no me esfuerzo para ejecutarlo.
Una forma de hacer no fijada sería algo fortuito que interfiere con la sociedad en forma momentánea como un paro de transporte, siendo un hechosocial no fijado pero interfiere con una comunidad. La prueba la tenemos en que se afirma, a partir del momento en que intentamos resistir” es cuando me pienso más las cosas cuando, coloco resistenciay tengo que rehusarme a continuar.
2. ¿Qué diferencia a un hecho social de un hecho biológico y de un hecho físico?
Un hecho social: es el fenómeno de todo pensamiento o comportamientoobjetivo que tiene todo un grupo social, ya que este no es por instinto propio, sino más bien transmitido de generación en generación por diferentes instituciones o estructuras que se encargan para producirequilibrio social.
Estos hechos están dotados de una fuerza coercitiva (reprime) o imperativa (manda), ya que esta obliga a conformarse; Cuándo se intenta resistir ante estos hechos reacciona lasociedad en contra para evitar que tenga resultado este acto de resistencia.
Un hecho físico: es el fenómeno en que el hábitat individual, nos sirven como base para vivir colectivamente de cierta...
Regístrate para leer el documento completo.