trabajo

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Economía
La actividad económica fundamental de las Dependencias Federales es la pesca de tipo especializada con fines comerciales, no obstante, existe una predominancia de tipo artesanal.
Laactividad pesquera se lleva a cabo principalmente en la plataforma continental y en menor grado sobre el talud continental y la zona económica exclusiva. En cuanto a la producción, el área másproductiva del mar venezolano es la que se extiende entre Cumaná, Carúpano, Los Testigos, La Sola, Los Frailes, Margarita, Coche, Cubagua y en el Golfo de Cariaco.
La pesca de langosta, que es realizada enel Archipiélago de Los Roques y de donde proviene el 98% de la producción nacional.
La pesca de sardina, atún y pepitonas, de la cual una mínima parte se consume fresca debido a que casi la totalidades enlatada. Su comercialización se realiza básicamente en la isla de Margarita y en el estado Sucre donde están localizadas varias procesadoras.
Ubicación
Se extienden desde Los Monjes en lasproximidades de la Península de La Guajira en el extremo occidental del país hasta la isla de Patos en el extremo oriental a la entrada del golfo de Paria.
Estas islas e islotes forman las llamadasislas de Sotavento —a las que también pertenecen Aruba, Bonaire y Curazao, las únicas tres que no forman parte del territorio venezolano-. En el área deltaica del Orinoco y en la boca del Lago deMaracaibo se encuentran un numeroso grupo de islas e islotes que no están incluidas entre las dependencias federales.
Relieve
La morfo dinámica litoral está determinada básicamente por la acción de losvientos y las corrientes marinas. La formación de dunas (promontorios de arena) en los flancos de Barlovento es producto de una acentuada erosión eólica que ocasiona el secado y transporte del materialgenerado por las olas. Los conos de deyección (depósitos de materiales erosionados y transportados por los agentes exógenos) se presentan en algunos sitios donde existen pequeñas serranías. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS