trabajo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La industria manufacturera en lo corrido del año a junio de 2009 disminuyó un 6,6% frente al mismo período de 2008, período en el que había aumentado 0,9%. Entre los sectores de mayores aportesnegativos a la variación del empleo se destacan las confecciones -15,3%, tejidos y artículos de punto y ganchillo -13,4%, hilatura, tejedura y acabado de productos textiles -9,6%, otros productos químicos-5,9% y productos plásticos -6,5%.
Perspectivas del sector textil-confecciones 2010-20325
Si bien el sector textil confecciones ha enfrentado una de las peores crisis en los últimos tres años, hoytiene la oportunidad de asegurar la posición del sector en el mercado local e internacional, avanzando en el Proyecto de Transformación Productiva Sectores de clase Mundial impulsado por el Ministeriode Comercio, Industria y turismo, el cual busca generar ingresos de al menos US$ 14.3 mil millones, multiplicando el sector casi cuatro veces y generando 85.000 empleos aproximadamente al 2032.
Paralograr dicho posicionamiento y participación en nuevos mercados, el sector textil-confección debe generar habilidades que le permitan superar los factores que
5 Ministerio de Comercio, Industria yTurismo.
amenazan al sector, mencionados en la primera parte del informe.
 Generar habilidades que le permitan desarrollar y comercializar productos y servicios de valor agregado (no solo maquila, sino también colección completa), para lo cual es necesario desarrollar y mantener personal capaz de identificar tendencias de mercado, desarrollar colecciones, crear y posicionar marcas.
 Generarinnovaciones de procesos y productos siempre y cuando su implementación sea viable en materia comercial y de producción.
 Habilidades que permitan lograr reconocimiento internacional en oportunidad deentrega, a través de personal capacitado en el manejo de equipos de manera eficiente y confiable, adquisición de tecnología avanzada y esfuerzos en investigación, pensando siempre en la mejora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS