trabajo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Costumbres brasileños
  
Brasil cuenta con una población de aproximadamente 148 millones de habitantes, ocupando la sexta posición en la lista de países más poblados del mundo. El país seencuentra en América del Sur y tiene frontera con Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa.
 
El rasgo más distintivo de la población brasileña esel mestizaje, una de las más ricasdel mundo. La mayoría de los brasileños tienen alguna mezcla de sangre europea, africana, amerindia y asiática, lo que hace de Brasil el país con mayormezcla de razasde América del Sur.
 
Carnaval
Es la mayor fiesta popular de Brasil. La fiesta tiene cuatro días de duración (que preceden el miércoles de cenizas). La expresión “miércoles de cenizas” alude a laquema de las ramas de palmeras en el Domingo de Ramos del año anterior, cuyas cenizas son utilizadas para bendecir los fieles en el inicio de la cuaresma. El Carnaval prepara el inicio de la Cuaresma,es decir que su último día precede al miércoles decenizas. Actualmente el Carnaval de Rio de Janeiro es considerado uno de los más importantes del mundo.
 
Culinaria
A culinaria del Brasil esfruto de una mezcla de ingredientes europeos, indígenas y africanos. Muchas de las técnicas de preparo e ingredientes son de origen indígena, habiendo sufrido adaptaciones por parte de los esclavos y de losportugueses. Ellos hacían adaptaciones de sus platos típicos substituyendo los ingredientes que faltaban por sus correspondientes locales. La “feijoada” (frijolada), plato típico del país, es unejemplo de ello. Las bebidas destiladas fueron traídas por los portugueses o, como la “cachaça” (aguardiente), fabricadas en la tierra. El vino también es muy consumido, a veces se añade agua y azúcar paratener la conocida “sangria”. La cerveza, a su vez, comenzó a ser consumida al final del siglo XVIII, y hoy es una de las bebidas alcohólicas más comunes.
 
Deporte
Brasil posee una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS