trabajo

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse. Las ondas luminosas son ondas electromagnéticas cuyafrecuencia está dentro del rango de la luz visible.
La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.1La radiación electromagnética puede manifestarse de diversas maneras como calor radiado, luz visible, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido,que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas. El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo.Fenómenos asociados a la radiación electromagnética
Existen multitud de fenómenos físicos asociados con la radiación electromagnética que pueden ser estudiados de manera unificada, como la interacción de ondas electromagnéticas y partículas cargadas presentes en la materia. Entre estos fenómenos están por ejemplo la luz visible, el calor radiado, las ondas de radio y televisión o ciertos tipos deradioactividad por citar algunos de los fenómenos más destacados. Todos estos fenómenos consisten en la emisión de radiación electromagnética en diferentes rangos de frecuencias (o equivalentemente diferentes longitudes de onda), siendo el rango de frecuencia o longitud de onda el más usado para clasificar los diferentes tipos de radiación electromagnética. La ordenación de los diversos tipos deradiación electromagnética por frecuencia recibe el nombre de espectro electromagnético.
Interacción entre radiación electromagnética y conductores
Cuando un alambre o cualquier objeto conductor, tal como una antena, conduce corriente alterna, la radiación electromagnética se propaga en la misma frecuencia que la corriente. De forma similar, cuando una radiación electromagnética incide en unconductor eléctrico, hace que los electrones de su superficie oscilen, generándose de esta forma una corriente alterna cuya frecuencia es la misma que la de la radiación incidente. Este efecto se usa en las antenas, que pueden actuar como emisores o receptores de radiación electromagnética.
Equipos
Emisor de radio: Emiten ondas electromagneticas de frecuencia media y alta a traves de su antena de altapotencia.
Receptor de radio: Reciben ondas electromagneticas de frecuencia media y alta a traves de su antena de baja potencia.
Walkie Talkie: Emite y recibe ondas electromagneticas de frecuencias altas de baja o media potencia.
Telefono celular: Reciben y emiten ondas electromagneticas de microondas de baja y mediana potencia.
Estaciones remotas: Reciben y emiten ondas electromagneticasde microondas de baja y alta potencia.
Satelites: Reciben y emiten ondas electromagneticas de microondas de baja y alta potencia.

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNETICA
EL AIRE QUE RESPIRAMOS: Generalmente olvidamos que el aire que nos rodea, influye en nuestro estado de ánimo, en nuestra salud y puede afectar enormemente nuestro campo áurico. Muchas personas que son escrupulosas con los alimentosque comen y el agua que beben, no se paran a pensar en el aire que respiran. El aire es una parte tan intrínseca de nuestra condición terrestre, que a menudo nos olvidamos de que vivimos inmersos en un océano de aire. El problema no es únicamente que los gases de la ciudad contaminen el aire que respiramos, además, los espacios vitales del hombre pueden contener contaminantes que han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS