trabajo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


Análisis del Entorno
Empresarial

Tema: La Caída de las
Exportaciones Textiles

Bloque: 4P-2R
Aula: 404
Turno: Noche
Integrantes:
Liliana Chávez López
Fabiola Herrera SánchezJanina Núñez Oliveira






1.- Hagan una lista de los factores político-legales que se mencionan en el caso y que afectan a las empresas textiles exportadoras.
Modificación de las condicioneslaborales como el restablecimiento de la prima textil y se amenaza con privar a la cadena productiva del uso de los contratos laborales no tradicionales (leyes a favor del empleado).

El sectorenfrenta una coyuntura difícil e incierta por la crisis internacional.

Mayor competencia entre los países proveedores que pugnan por mantener sus posiciones en esos destinos.

Se están desarrollandonuevas tendencias como pedidos cada vez más pequeños, plazos cada vez más cortos y trabajo con pocos proveedores.

Se elevarían e intensificarían los procesos de fiscalización de arbitrarios.Tener una actitud comercial más agresiva hacia el mercado internacional.

Las exportaciones textiles cayeron un 21 %.

2.- Identifiquen los factores económicos que influyen en las empresas textilesexportadoras. Hagan una lista de los mismos.

El tipo de cambio, que afecta considerablemente al sector exportador textil, porque le quita rentabilidad al obtener menos soles por los dólares quereciben.

La disminución de la demanda, genera un exceso de producción de telas y confecciones de prendas, por lo que las exportadoras tienen menores pedidos ya su vez menores ingresos.

La Inflaciónen el costo de la mano de obra, lo cual resulta más elevada a comparación con la materia prima y productos terminados provenientes de países como China, siendo estas de muy bajo costo agravando lacrisis del sector textil.

La caída del PBI sectorial en el ámbito textil.

Los TLC permiten reducir o eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio, contribuyendo a la mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS