trabajo

Páginas: 14 (3394 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Conductor Aislado (Conductor, Insulated). Conductor envuelto dentro de un material de composición y espesor aceptados por este Código como aislamiento eléctrico.
Conductor Cubierto (Conductor, Covered). Conductor envuelto por un material de composición o espesor que no son aceptados por este Código como aislamiento eléctrico.
Conductor de Puesta a Tierra (Grounding, Conductor)
Un conductorque se usa para conectar un equipo o el circuito puesto a tierra de un sistema de cableado a uno o varios electrodos de puesta a tierra.
Conductor de Puesta Tierra de los Equipos (Grounding Conductor, Equipment). El conductor que se usa para conectar las partes metálicas de equipos que no transportan corriente, las canalizaciones y otras cubiertas al conductor puesto a tierra del sistema, alconductor del electrodo de puesta a tierra, o ambos; en el equipo de acometida o en la fuente de un sistema derivado separadamente.
Conductor del Electrodo de Puesta a Tierra (Grounding Electrode Conductor). El conductor que se usa para conectar el electrodo de puesta a tierra al conductor de puesta a tierra del equipo, al conductor puesto a tierra del circuito o a ambos, en el equipo de acometida oen la fuente de un sistema derivado separadamente.
Conductor Desnudo (Conductor, Bare). Conductor que no tiene cubierta ni aislamiento eléctrico de ninguna especie.
Conductor Puesto a Tierra. (Grounded Conductor). Un conductor del sistema o circuito que está puesto a tierra intencionalmente.
Conductores de Aluminio Revestidos de Cobre (Copper-Clad Aluminum Conductors). Conductores fabricadosde alambrón de aluminio con revestimiento de cobre, el cual está unido metalúrgicamente al núcleo de aluminio. El cobre forma como mínimo el 10% del área de la sección recta de los conductores sólidos o de cada uno de los hilos de los conductores trenzados.
Conduleta (Conduit Body). Pieza o partes de un sistema de tubería, que permite acceso al interior mediante tapas removibles en las unionesde dos o más tramos de tubería o al final de uno de ellos.
NOTA: Los cajetines tales como los FS y FD o mayores, de fundición o de lámina metálica no se clasifican como conduletas.
Conector a Presión (sin soldadura) [Conector, Pressure (Solderless)]. Dispositivo que establece una conexión entre dos o más conductores o entre uno o más conductores y un terminal por medio de presión mecánica, sinutilizar soldadura.
Conexión Equipotencial (Bonding, Bonded). Unión permanente de partes metálicas para formar un trayecto eléctricamente conductivo que asegure la continuidad eléctrica y la capacidad para conducir con seguridad cualquier corriente impuesta.
Conjunto de Salidas Múltiples (Multi-Outlet Assembly). Un tipo de canalización de superficie o embutida, destinada a contener conductores ytomacorrientes ensamblados en la obra o en la fábrica.
Controlador (Controller). Dispositivo o grupo de dispositivos que sirve para gobernar, de alguna manera predeterminada, la energía eléctrica suministrada a los aparatos a los cuales está conectado
Cuarto de Baño. (Bathroom). Área en la que hay uno o más de los siguientes elementos: un retrete, un lavamanos o una ducha.
De Intemperie.(Weatherproof). Construido o protegido de modo que su exposición a la intemperie no impida un buen funcionamiento.
NOTA: Los equipos a prueba de lluvia, herméticos a la lluvia o al agua pueden cumplir los requisitos de intemperie cuando no influyan otras condiciones atmosféricas variables diferentes a la humedad, tales como la nieve, hielo, polvo o temperaturas extremas.
Dispositivo (Device).Elemento de un sistema eléctrico que está destinado a transportar pero no a utilizar energía eléctrica.
Encerrado (Enclosed). Rodeado por una caja, carcasa, gabinete, cerca o pared para evitar el contacto accidental de personas con las partes energizadas.
Encerramiento, Cerramiento o Envolvente (Enclosure). La caja, carcasa, gabinete o cubierta de los aparatos o la cerca o paredes que rodean una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS