trabajo

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013




Universidad Autónoma de Nuevo León


Preparatoria #02
Español 2






Nombre: Saúl Benítez Mendo
Número de lista: 2
Grupo: 207
Monterrey N.L. 13 de Noviembre del 2013


Índice…
Actividad Diagnostica
Actividad de adquisición del conocimiento
Actividad de organización y jerarquización
Actividad de aplicación
Actividad meta cognición
BibliografíasActividad diagnostica
La descripción es la representación por medio de las palabras, especialmente ricas en imágenes sensoriales, refiriendo o explicando las distintas partes, cualidades o circunstancias de un personaje.
La narración es la estructura que presenta una historia, expone un suceso o una serio de sucesos en sentido amplio.
El dialogo es la exposiciónalternada de lo que dicen dos o más personajes
El monologo es un discurso de la persona que habla sin interlocutor.



















Actividad de adquisición del conocimiento
Las características del Dialogo Son:
Este es propio del género dramático, aunque se puede encontrar en diversidad de obras narrativas.
1. Fragmento de “Criticas”, de los diálogos de Platón: SOCRATES:Ciertamente, Criticas, concederemos su petición, y concederemos por igual con anticipación a Hermócrates, así como a usted y Tineo; yo no tengo ninguna duda que cuando llegue su turno dentro de un rato, él haga la misma petición que usted ha hecho. En orden entonces, de que él puede proveer por sí mismo un nuevo comienzo, y no ser obligado a decir las mismas cosas una vez finalizado lo suyo, déjeloentender que la indulgencia es concedida ya por anticipado a él. Y ahora, amigo Criticas, anunciaré a usted el juicio del teatro. Ellos son de opinión que el ejecutante último era maravillosamente exitoso, y que usted necesitará mucha indulgencia antes de que pueda tomar su lugar. HERMOCRATES: La advertencia, Sócrates, que a usted le ha dirigido, también debe llegarme. Pero recuerde, Criticas, que uncorazón débil nunca ha conquistado un trofeo; y por esto usted debe enfrentar el argumento como un hombre. Primero invoque a Apolo y a las Musas, y a continuación oigámosle sonar las ala
Descriptivo
Su característica es que usa imágenes.
Ella era de estatura mediana, medía aproximadamente 1.60 metros, de esbelta figura y largo cabello quebrado de color del cobre.
Monologo: son aplicados enobras de teatro, en festejos y en forma literaria en algunas novelas.
En mis años mozos disfrutaba de las reuniones que teníamos en el salón grande de Pancho… Todas las tardes jugábamos póquer y las damas canasta. Un día entró una jovencita que tenía el cabello negro y los ojos tan azules como el lapislázuli, la piel era clara y su sonrisa sutil, tenía la mirada suave y una hermosa voz; ella sellamaba Isabel. Vivía con su madre viuda (Porque si no este cuento no se desarrollaría como trágico) trabajando en lo que podía; ya sea barriendo, lavando ajeno, vendiendo comida rápida o rematando baratijas en el tianguis.
Argumentación.
El texto argumentativo, hace referencia tanto a la expresión corporal o escrita como a la teatral. En ambos casos, el texto argumentativo tiene como objetivo"atacar" o defender una opinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o probar y demostrar una idea o tesis, refutar la contraria, o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas no razonables

Actividad de organización y jerarquización

























Actividad de aplicaron
Texto descriptivo: Rentocasa de 2 plantas en la colonia Villas del Sur, 3 recámaras, 2 y medios baños, cocina equipada, amplia estancia, espacio para dos autos y jardín con asador.
Texto narrativo: l gesto de la muerte
Un joven jardinero persa dice a su príncipe:
-¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahán.
El bondadoso príncipe le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS