trabajo

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013











Valoración de una embarazada










5 de septiembre de 2013
Valoración
Paciente BKFR, femenina de 18 años, estado civil soltera con escolaridad preparatoria terminada, su ocupación actual es de ama de casa. Motivo de la asistencia al centro de salud es para asistir al control prenatal, la paciente refiere tener 16 semanas de embarazo.
Antecedentes
Lapaciente refiere que su abuela materna padecía de hipertensión, también refiere que su abuela materna falleció por un mal control de su hipertensión y que su madre padece de Diabetes, actualmente su madre lleva un tratamiento y una dieta para controlar el aumento de la glucosa.
Antecedentes personales patológicos
Hasta la actualidad la paciente menciona no haber padecidp ninguna enfermedad como laDiabetes, hipertensión, TBP, Cardiopatías, oncológicas, renales o de tiroides.
Antecedente ginecobstétricos
Su menarca fue a los 11 años y en este momento se encuentra en su primera gesta.
Valoración de patrones funcionales
Patrón percepción de salud – Manejo de salud
En la actualidad no padece de ninguna enfermedad hereditaria, pero acude a una cita mensual para tener un control prenatal y lohace en el centro de salud, referente al embarazo menciona sentirse cansada y que para mantener una buena salud lleva una dieta, esta se la indicaron en su control prenatal, la paciente refiere no fumar, tomar, o drogarse, también menciona haber tenido 3 compañeros sexuales, el acido fólico lo empezó a tomar desde el primer mes de embarazo ya que este embarazo no fue planeado, hasta el momentolleva 4 citas de su control, y su esquema de vacunación esta completo, refiere que ella siente que su embarazo es algo natural y que debido a eso su cuerpo presenta y seguirá presentando muchos cambios. Para transportarse de un lugar a otro utiliza automóvil y siempre lleva puesto el cinturón de seguridad, el tipo de zapato que usa son flats (zapatos de piso), la paciente refiere que cuando su bebénazca le dará leche materna porque conoce que uno de los beneficios es que le dará anticuerpos para protegerlo contra las enfermedades.

Patrón nutricional – metabólico
La paciente menciono que durante el día, come 5 veces y que su comida son variadas ya que sigue la dieta que le dieron, antes de estar embarazada pesaba 50 kilos y ahora a los 4 meses de embarazos pesa 53 kilos, antes delembarazo no había tenido problemas con su peso, solo ha presentado un cambio en su cabello ya que menciona que su cabello se volvió más reseco, ella no consume ningún tipo de suplementos metabólicos, las únicas molestias del embarazo ha sido que ha presentado nauseas y vómitos pero no toma nada para disminuir las molestias. Todos los días toma alrededor de 2 litros y medio de agua.
Patrón deEliminación
En su patrón de eliminación menciono que acude a orinar 5 veces al día y su color es amarillo paja, no ha presentado ninguna salida involuntaria de orina y que sus hábitos, han cambiado ya que antes no se levantaba para ir al baño durante la noche, la paciente se ha realizado 4 exámenes de orina mas no sabe el resultado del último examen, tampoco ha presentado ningún infección urinaria, lapaciente acude a evacuar 3 veces al día su eliminación es solida, si ha presentado cambios también en su rutina para evacuar pero últimamente empezó a consumir la papaya y cereal de fibra para poder evacuar mas seguido, estos empezó a los dos meses de embarazo pero no le han prescrito ningún medicamento.
Patrón actividad – ejercicio
No practica ejercicio, su esfuerzo diario es hacer las labores delhogar, su rutina de trabajo en el hogar a cambiado ya que le cuesta poder trapear y barrer , ella opina que es bueno el ejercicios durante el embarazo mas no sabe que clase de ejercicio puede realizar, no conoce los ejercicios de kegel.
Patrón de sueño – descanso
Duerme de 6 a 8 horas diarias, durante la noche se despierta en varias ocasiones para poder ir al baño, duerme con una almohada y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS