trabajo

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO RICAURTE EXTENCION MARACAY







EMPRESA FABRIL Y MODELO PRODUCTIVO






MARIANGEL CORONEL C.I: 17.703.473Conocimientos básicos de la empresa fabril
Son empresas que se dedican a la producción, el resultado de su actividad son productos trasformando materias primas en el proceso de producción. Se denominan por su actividad empresas del sector secundario.
El sector segundario es el conjunto de actividades que implican transformar de alimentos y materias primas a través de los más variados procesosproductivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, la construcción, aunque se considere sector segundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia.
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación deindustrial de alimentos y otros tipos de bienes o mercancía. Forma parte de la actividad económica. Los distintos procesos, son cada vez mas automatizados.
La administración de producción
Produce, administra los recursos productivos de una industria o empresa para producir los bienes y servicios llevando a cabo la administración el control y mejorando el sistema de producción.
La administración dela producción trata con los recursos directos de producción de la empresa, las cuales pueden considerarse como las cinco P, de la dirección operaciones: personas, plantas, procesos y sistema de planificación y control.
1. Personas: Son la fuerza de trabajo directa e indirecta.
2. Plantas: fabricas o ramas de servicios donde se realiza la producción.
3. Partes: Comprenden los materiales, lossuministros que pasan a través del sistema.
4. Procesos: Son los pasos necesarios para lograr la producción.
5. Sistema de planificación y control: son los procedimientos y la información que se utiliza para manejar el sistema.
La comercialización: Es el conjunto de actividades que interactúan entre si y llevar a cabo la meta o objetivo de la industrias.
La innovación: Es un proceso que vagenerando ideas y que se refiere a mejorar el desarrollo, el producto al asistente del servicio.
Ganancia: Es la que se obtiene de la venta del producto vendido y descontando el costo de los insumos.
Productividad: Es los productos fabricados y los insumos empleados.
Productividad_ Recursos que se emplean
Insumos_ Insumos utilizados
Funciones de la administración de la producción
Se refiere alplaneamiento, diseño, implementación, ejecución y control de los sistemas de producción control de una empresa.
Las actividades relacionadas con el sistema de producción se refieren a diseño del producto, diseño del proceso, selección del equipamiento, selección y capacitación del personal, selección de los materiales, selección de los proveedores, localización de plantas, distribución internade plantas y implementación del sistema.
Las actividades relacionadas con el sistema de control se refieren al control de calidad, control del programa de producción, control de inventarios, control de la productividad, definición de las políticas de control, diseño del sistema de control, implementación del sistema y su evaluación.
Procesos productivos: Es las distintas fases del sistema deproducción de una industria o empresa.
Calidad: Nos permite garantizar el producto que fabrica la empresa.
Inventario: Es la administración de la materia prima, de los procesos trabajados de los productos terminados.
Fuerza de trabajo: Son los empleados especializados y oficinista administrativo que desempeñan una labor y cumplir las metas en los departamentos.
Capacidad: Es el nivel optimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS