Trabajo

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
1. DEFINICIÓN DEL PLAN

2.1 SUSTENTACIÓN DE PLAN DE EXPORTACIÓN

La captura de jurel y caballa en años anteriores ha sido destinada básicamente al consumo humano indirecto (en la elaboración de harina y aceite), sin embargo, la producción de conservas elaboradas a base de esta especie se ha incrementado, ante la creciente demanda tanto del mercado interno como el externo. Las conservas(descabezada y eviscerada) son elaboradas tradicionalmente en aceite, además de salsas y salmuera. Cabe señalar que ante la fragilidad de la especie, se deben tomar las medidas necesarias a fin de garantizar la conservación de la calidad del producto, a bordo y en tierra luego de la captura.

2.2 ACTIVIDAD ECONÓMICA

La pesca es la actividad económica mediante la cual se extraen los recursospesqueros de los mares, ríos y lagos.
La Pesca en general, como actividad económica, y extractiva tiene gran importancia económica en el Perú.
- Es fuente proveedora de alimentos para la población
- Es el alimento económico de que se dispone en el Perú
- Es fuente proveedora de materias primas, para la Industria de harina y aceite de pescado y para las conservas de pescado
- La exportación delos productos derivados de la pesca, genera divisas en beneficio del Perú.
- Da ocupación a grandes sectores de la población.

2.3 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Las conservas de pescado, alimento especialmente nutritivo por su alto contenido proteico y de Omega 3, que ayudan a un buen desarrollo y crecimiento del tejido cerebral y de la vista en los niños, a regular la presión sanguínea y aeliminar la grasa saturada que se forma en la venas (colesterol malo) reduciendo de esta forma el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, trombosis e inflamaciones.

Comer 100 grs de pescado 2 o 3 veces a la semana cubre el requerimiento nutricional de las personas.

Categoria:
Conservas
Tipo de Producto:
Conservas de pescado

ESPECIES

CARACTERÍSTICASESTACIONALIDAD
LIQUIDO DE GOBIERNO
VALOR AGREGADO
|
JUREL (Trachurus Picturatus Murphyi Nichols)
CABALLA (Scomber Japonics Houttuyn)

Grated o Filete

Todo el año
Aceite, Agua y Sal
Vegetales
|
| |
2.4 CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Código del Sistema Informativo Local.- Mientras que bajo el sistema arancelario peruano, las conservas de anchoveta están consideradas dentro de unamisma partida (1604.16.00.00)

2.5 MERCADO OBJETIVO

Las exportaciones peruanas de productos pesqueros de consumo humano directo experimentaron un descenso del orden del 16% en su desenvolvimiento durante el año 2009, como consecuencias de la desaceleración de la demanda en el primer semestre del año por causa de la crisis en los mercados internacionales y por otra parte por la disminución en losdesembarques de algunos de sus principales productos como la pota, el jurel y la caballa, en especial al inicio del segundo semestre. Los montos de exportación totales se han calculado en US $ 506’958,670 según cifras de ADUANAS, este valor representa el 22.8% respecto al exportado total por el sector pesquero.
Las conservas de pescado se encuentran entre los productos pesqueros más consumidospor los estadounidenses, con unas ventas totales de 636 millones de kilos, valorados en 1.781 millones de dólares (consumo aparente) en el año 2004.El mercado de las conservas de pescado, adquieren gran importancia la presentación del producto, los sabores y recetas que se ofertan, las actividades promocionales y publicitarias, así como los sistemas de distribución que se utilizan.
También hayque destacar que parece existir cierta estacionalidad en las compras, pues las ventas se incrementan considerablemente en el período de Pascua y en verano. El consumo de productos procedentes de la pesca del consumidor hispano es mayor que el del consumidor americano medio. En EE.UU. el término “español” (spanish) se identifica con hispano, es decir, latinoamericano. Los productos de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS