trabajo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
¿Qué aspectos de la práctica docente se debe preservar y cuales se necesita renovar, con la intención de llegar a mejores aprendizajes y condiciones de estudio para los involucrados?

El docentedesarrolla una pedagogía basada en el diálogo, en la vinculación teoría-práctica, la interdisciplinariedad, la diversidad y el trabajo en equipo; que es capaz de tomar iniciativas para poner en marchaideas y proyectos innovadores; que desarrolla y ayuda a sus alumnos a apropiarse de los conocimientos, valores y habilidades necesarios para aprender a conocer, a hacer, a convivir. Asimismo, incorporaa su práctica el manejo de las nuevas tecnologías tanto para la enseñanza en el aula y fuera de ella como para su propio aprendizaje permanente. Además, debe ser percibido por los alumnos a la vezcomo un amigo y un modelo, alguien que les escucha y les ayuda a desarrollarse.
Es importante reflexionar sobre algunos elementos relacionados con aspectos como: qué es un educador; conocimiento,comprensión y valoración de los niños; desarrollo de un pensamiento divergente con un carácter innovador: elaboración de un currículo eficaz; promoción de un ambiente de paz y armonía que permita rescatarlos valores; creación de proyectos como alternativa extracurricular; incorporación de la familia a la institución educativa: uso de los recursos como apoyo a la labor educativa y la evaluación comoalternativa eficaz para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
¿Qué es un educador?
El docente debe asumir el rol de organizador e intermediario de ambientes de aprendizaje dentro y fueradel aula, que permitan al educando obtener condiciones básicas para la producción del aprendizaje asertivo y duradero.
Conocimiento, comprensión y valoración de los niños.
El conocimiento de lascaracterísticas biológicas, psicológicas y sociales del educando, es imprescindible para el estudiante que realiza su experiencia se deben adaptar a las necesidades e intereses de los alumnos, como......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS