Trabajo

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Sepulcros reales
Artículo principal: Sepulcros Reales del monasterio de Poblet.
Sepulcros reales, lado del Evangelio.

El monasterio de Santes Creus y el dePoblet son los poseedores de los panteones reales de los reyes de la Corona de Aragón. Fue Pedro IV el Ceremonioso, junto con el abad Copons en el año 1340, el quedecidió hacer realidad los deseos de Alfonso II de convertir el monasterio en un panteón real. Se encargaron las obras al maestro Aloi, a Jaime Cascalls y tambiénJordi de Déu en el año 1380.
Otros enterramientos

Tanto en la iglesia como en el claustro y en el exterior (siempre dentro de la clausura) existe una serie deenterramientos de personajes de la realeza, nobleza, magnates y abades.

En la iglesia:

Edmundo de la Croix, abad general, muerto en el priorato deNazaret de Barcelona en 1604. Está enterrado al pie de la escalinata del presbiterio.
Alfonso el Magnánimo que fue depositado en una tumba con gran pedestal junto alos sepulcros reales, en el crucero, en el lado del Evangelio. Sólo queda la base o pedestal restaurado.13
Enrique de Trastámara, hermano del Magnánimo,conde de Alburquerque y duque de Villena. Su tumba, hoy desaparecida, estaba enfrente del anterior.
Martín el Humano, enterrado en el extremo del crucero junto ala capilla de San Benito. Es obra nueva de Federico Marés, costeada por el Ayuntamiento de Barcelona.
Hijos de Pedro IV, cuyos restos descansaron en lossepulcros situados en los muros laterales de la capilla de San Benito.
Francisco Roures, obispo auxiliar del arzobispado de Tarragona, muerto en 1558, sepult
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS