trabajo

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
El grupo Red, puente entre el dolor y la esperanza, grupo de admisión con técnicas del psicodrama

El grupo Red proviene de una clínica Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de grupo, encual ofrecen psicoterapia grupal.
La palabra RED es una sigla que significa recepción, evaluación y derivación.
En terapia familiar, cuando se desea ayudar a alguien en situación de emergencia, sehabla de una “RED” constituida por familiares y amigos.
La palabra RED se puede definir como sostenedor.
Antes también se habían propuesto otros nombres, se le llamo grupo de admisión y tambiénGAE, grupo de admisión y espera, pero este es el que ha permanecido: se entra a la Clínica de AMPAG a través de una red.
Grupo Red son los grupos de admisión del servicio asistencial de la Facultadde Medicina de Buenos Aires, del año 73. Esto surgió como un dispositivo en cual su idea fundamental era hacer un cuestionamiento de las instituciones y de los criterios de salud mental.
Entoncescon esto se plantea el cuestionamiento del poder del médico sobre el paciente.
Entonces se puede plantear que el Grupo RED es un cuestionamiento a lo que sucede al momento de diagnosticar un pacientepasivo y a la vez analizar lo que sucede en la institución.
El grupo RED se fue evolucionando de apoco ya que la base teórica estaba compuesta por los analista institucionales franceses en cuallos artículos sociales de Freud y la psicología social de Pichón Riviére. En cual winnicott fue sustituyendo como marco teórico a estos autores y el grupo RED se conceptualizo como un grupo de esperao como espacio de transición entre el adentro y el afuera de la institución, como un puente.
A más tardar el grupo RED pierde la E de evaluación y solo se dedica a diagnosticar, detectar etc.Aun así grupo RED es muy contradictorio sobre sus objetivos aun así citando a Mario Campuzano: “el grupo RED tiene como objetivo ser un PUENTE que une el afuera y el adentro de la institución, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS