trabajo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
RELACION DE LA EMPRESA CON LA SOCIEDAD:


La aparición de nuevas tecnologías como el vapor o maquinaria especializada que produjo la Revolución Industrial, disparó un proceso de cambio socialinimaginable que dio paso a Las nuevas tecnologías y conocimientos han hecho necesario a la formacion de empresas

La empresa moderna es una importante fuente no sólo de ingresos para la sociedad,sino también de beneficios psicológicos para el personal. Es evidente que todo aquel que trabaje en una empresa cambia su esfuerzo por un salario.

Algunas veces y en determinadas empresas, losobjetivos sociales pueden estar por encima de los objetivos económicos.

La empresa debe dar a todos los que en ella trabajan, y no sólo a los ejecutivos y a los técnicos, la ocasión de realizarse dentrode sus mejores posibilidades. El medio ambiente social influye de manera fundamental en la empresa ya que:

*El grado de aceptación o rechazo de sus productos depende de la imagen que tenga laempresa.

*Los constantes cambios en las costumbres y hábitos de la comunidad influyen en la empresa por que les toca variar sus productos.

La empresa también influye en el medio social ya quegarantizando unas condiciones óptimas a sus trabajadores y creando empleos origina un grado de aceptación en la comunidad. Entre las variables sociales que repercuten en las actividades de la empresaestán:. Tradiciones culturales, regionales ó nacionales. Nivel educativo y de formación profesional. Importancia dada a la familia en el medio local o nacional.

Desde el punto de vista social laempresa es una asociación de personas que, poniendo en actividad los elementos que dispone, procura a sus miembros y a sus familias el miembro de vida material y moral que les corresponde por su condiciónde seres humanos.Ya no se puede pensar en la empresa privada simplemente como un mecanismo para la producción de mercancías, servicios y beneficios; o como un organismo biológico luchando para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS