trabajo

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

En el presente trabajo se reflexiona sobre el concepto de materia, subdivisión, estructura atómica, molecular, cristalina, concepto de granos y limite de granos en general.
Estos temas nos informan profundamente para permitir abordar el estudio del comportamiento de cada uno de ellos.
Teniendo en cuenta como objetivo comprender la importancia, para lo cual es necesario elconocimiento de los temas a presentar.









CONCEPTO DE MATERIA
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda serpercibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.
Con más rigor, diremos también que, se conoce como materia, a todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y posee masa e inercia. Las distintas clases o formas en que la materia puede presentarse, constituyen las diferentes sustancias;denominándose cuerpo a toda porción limitada de materia. También con mayor rigor decimos que, una sustancia es cualquier variedad de materia, de composición y características definidas, invariable y reconocible; de manera que todas las sustancias que existen, constituyen la materia de nuestro universo.
El estudio de la materia se puede enfocar desde el punto de vista de su composición y desde laóptica de los estados de agregación en que se presenta.
En relación a como está compuesta una determinada porción de materia, cabe diferenciar entre sustancias puras y mezclas; distinguiendo en relación con las primeras, entre sustancias simples (elementos químicos) y sustancias compuestas (también en el sentido químico del término).




SUB-DIVISIONES DE LA MATERIA
Fase solida
Las moléculasse mantienen unidas por fuerzas de atracción o enlaces. La adición de calor incrementa el movimiento entorno a las posiciones de equilibrio de las moléculas. Si se añade suficiente calor como para que las moléculas tengan la energía suficiente como para romper los enlaces intermoleculares, el sólido sufre un cambio de fase y se convierte en líquido. La temperatura a la que se presenta este cambiose le llama punto de fusión. La temperatura a la que un líquido se vuelve solido se llama punto de congelación.
Fase liquida
Las moléculas de una sustancia tienen relativa libertad de movimiento, así que un líquido asume la forma de su recipiente. En ciertos líquidos podría haber una estructura localmente ordenada lo que da origen a cristales líquidos como los que usan en las pantallas LCD delas calculadoras y los relojes. La adición de más calor aun intensifica el movimiento de moléculas de un líquido.
Fase gaseosa
Cuando las moléculas tienen suficiente energía como para separarse, el líquido pasa a la fase gaseosa o de vapor. Este cambio podría darse lentamente por evaporación, o rápidamente en una temperatura dada llamada punto de ebullición. La temperatura ala que un gas secondensa para convertirse en líquido se denomina punto de condensación. Algunos sólidos como el hielo seco, la naftalina y ciertos aromatizantes, pasan directamente de la fase solida a la gaseosa, este proceso se llama sublimación. Al igual que la tasa de evaporación, tasa de sublimación aumente con la temperatura. El cambio de la fase de gas a solido se llama depositación.

SOLIDO PERFECTO
Soncuerpo geométricos caracterizados por ser poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo números de caras.
Se caracteriza porque entre sus partículas existen intensas fuerzas de ligadura, y aquellas se encuentran distribuidas espacialmente, en un orden perfecto, ocupándolos nudos de un retículo cristalino tridimensional. Se trata de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS