Trabajo

Páginas: 22 (5499 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
1.- Balance de Comprobación

El Balance de Comprobación es simplemente una relación de los saldos de las cuentas de una empresa para una fecha determinada. Por medio de éste se verifica la igualdad de los saldos deudores y acreedores.

Este instrumento contable tiene por finalidad:

1.- Comprobar la igualdad matemática de todos los saldos deudores con todos los saldos acreedores.
Estaprimera finalidad permite obtener una prueba de que las operaciones han sido matemáticamente bien registradas; y decimos sólo matemáticamente, porque contablemente podrían existir errores que no alterarían esa igualdad aritmética, como por ejemplo: el cargo de un activo en una de gastos y viceversa, o la anotación de una cuenta de ingresos en el haber de cualquier otra cuenta, et.........................
La hoja de trabajo Es un documento importante pero no indispensable ni obligatorio, sino un paso adicional dentro del ciclo contable. Por ser considerada como un borrador de trabajo, en esta hoja puede escribirse a lápiz

Hoja de trabajo -ajustes - la hoja de trabajo, llamada por algunos autores papel de trabajo, es una forma columnaria que se utiliza en contabilidad para organizar lainformación, con el fin de preparar los asientos de ajuste, el estado de ganancias y pérdidas, los asientos de cierre y el balance general.

. El formato consta de las siguientes partes:

Encabezamiento: formado por la razón social, el nombre del documento y la fecha del periodo por el cual se elabora.

Secciones:

Número de orden de las cuentas

Nombre de las cuentas con su códigoBalance de comprobación con débitos y créditos

Ajustes con débitos y créditos

Balance ajustado con débitos y créditos

Ajustes por inflación

Balance ajustado por inflación

Ganancias y pérdidas con débitos y créditos

Balance general con débitos y créditos. A esta sección se trasladan los débitos y los créditos de las cuentas que fueron ajustadas o aparecen en el comprobante de ajustes;si se requieren nuevas cuentas, se escriben al final de la hoja de trabajo y se adicionan igualmente en el libro mayor lo mismo que en la columna anterior, debe comprobarse la igualdad entre el total de débitos y el de créditos.

BALANCE DE COMPROBACION.

un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del total de los debitos y de los créditos de las cuentas, junto alsaldo de cada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). De esta forma, permite establecer un resumen básico de un estado financiero.

El balance de comprobación refleja la contabilidad de una empresa u organización en un determinado periodo. Por eso, este balance actúa como base a la hora de preparar las cuentas anuales.

El balance de comprobación también permite confirmar que la contabilidad dela empresa esté bien organizada. Es posible que el balance de sumas y saldos sea correcto y que, sin embargo, incluya una contabilidad defectuosa. Ese sería el caso, por ejemplo, de alguien que ha pagado a un proveedor pero le anotó dicho pago a otro. El balance sería correcto desde los números, pero no en la práctica.


La elaboración de un balance de comprobación comienza con la realización delas sumas de las anotaciones de cada cuenta, tanto en el debe como en el haber. En el paso siguiente, se obtiene el saldo de cada cuenta (la diferencia entre el debe y el haber). Por último, las sumas y los saldos obtenidos se trasladan al balance.

Por lo general, el balance de comprobación es un documento voluntario para el empresario, aunque recomendable para que éste pueda conocer conprecisión el estado financiero de su empresa sin necesidad de arrastrar errores hasta la elaboración de las cuentas anuales.

Balance ajustado por inflación

Ganancias y pérdidas con débitos y créditos

Balance general con débitos y créditos. A esta sección se trasladan los débitos y los créditos de las cuentas que fueron ajustadas o aparecen en el comprobante de ajustes; si se requieren nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS