trabajo

Páginas: 19 (4529 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONOMICA:
IMPORTACION DE BOMBILLOS
EXPORTACION DE UCHUVA






CAMILO LOPEZ ABELLO
JAIBER PELAEZ ARISTIZABAL
JORGE DIAZ TAMAYO
SEBASTIAN PELAEZ








DIANA LONDOÑO
ASIMETRIA E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
GRUPO: 091






UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
MEDELLIN
2007
INTRODUCCION

Para la comercializacion de un producto es necesario hacerun buen estudio de mercados que nos permita identificar las oportunidades comerciales para mi producto, y a su vez conocer mucho mas sobre la mejor manera para ingresar a estos nuevos mercados, en el caso de las exportaciones , y a nivel de importacion tener una proyeccion sobre el posible éxito del producto en el mercado.
Es por esto que se desarrollo una cuidadosa investigacion del mercado paraasi poder realizar el respectivo estudio de factibilidad economica de la importacion. Y un plan exportador para saber si mi producto es competitvo o no en el exterior.
En el caso de la exportacion, se vislumbro la uchuva como la fruta de mayor oportunidad comercial, asi que se comenzo a hacer el estudio con base a matrices de preseleccion de mercados tomando en cuenta variables como: losporcentajes de importacion, comportamiento de la demanda, precios del producto en el mercado destino, fletes, preferencias arancelarias y la participacion de nuestor pais en las importaciones ya que nos muestra la importancia de nuestra produccion.
Y en el caso de la importacion, se tubo en cuenta los principales productores de bombillas, que es nuestro producto seleccionado; siendo el principalproductor Ecuador. Asi que se realizo el estudio con base a las posibilidades de ingreso a mercado con el hermano pais, teniendo en cuaenta factores como las preferencias arancelarias, costos de nacionalizacion y el respectivo estudio sobre el pais y la empresa que nos ayudaria a realizar toda la investigacion.
JHONRESTREPO S.A fue la empresa quien nos ayudo en el proceso de investigacion a travesde la ejecutiva de importaciones, a quien agradecemos por la asesoria durante todo el proceso.





RESUMEN EJECUTIVO EXPORTACION DE UCHUVA

NOMBRE COMUN: Uchuva.
NOMBRE TECNICO: Physalis peruviana.
NOMBRE COMERCIAL: Cape Gooseberry
POSICION ARANCELARIA: 0810905000.

La Uchuva es una fruta originaria de los andes suramericanos, es la especie mas conocida de su genero y secaracteriza por tener un fruto azucarado e importantes contenidos de vitaminas A y C además de hierro y fosforo; Colombia es el primer productor y exportador mundial de Uchuva lo cual se convierte en una importante ventaja para los interesados en exportar esta fruta ya que la uchuva colombiana cuenta con un significativo reconocimiento a nivel mundial lo que la hace mas apetecida que la uchuva procedentede algunos países sudafricanos los cuales son los principales competidores de Colombia en la comercialización de uchuva.
La uchuva se ha convertido en la principal fruta de exportación solo superada por el banano; para 2003 la uchuva compuso el 66% de las exportaciones de frutas frescas diferentes al banano, lo cual hace que esta fruta empiece a ocupar un lugar importante dentro de lasexportaciones no tradicionales, además de esto la uchuva es una de las frutas que mas ventaja le ofrece a los exportadores puesto que se puede cultivar en cualquier época del año.
La uchuva se cultiva en zonas que estén entre 1500 y 3000 metros sobre el nivel del mar por lo tanto las principales regiones productoras son Cundinamarca, Antioquia y Boyacá, las cuales concentran alrededor del 95 % de laproducción nacional; la uchuva tiene como su principal destino a los países europeos en los cuales los principales consumidores son Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, España y Suecia.
Para la exportación de uchuva se tiene que cumplir con unas características especiales, las cuales hacen que la fruta que se exporte sea de una calidad superlativa, la fruta que no cumpla con estos estándares no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS