Trabajo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos por primera vez de ingeniería de métodos lo primero que se nos viene a la cabeza son formas o maneras de mejorar procesos o procedimientos ya planteados. ¿Peroserá esta la definición más apropiada?

En 1932 el término de ingeniería de métodos fue desarrollado e implementado por H.B. Maynard y algunos asociados, dándole como definición:

"es latécnica que somete cada operación de una determinada parte del trabajo a un delicado análisis en orden a eliminar toda operación innecesaria y en orden a encontrar el método más rápido pararealizar toda operación necesaria; abarca la normalización del equipo, métodos y condiciones de trabajo; entrena al operario a seguir el método normalizado; realizado todo lo precedente (y noantes), determina por medio de mediciones muy precisas, el numero de horas tipo en las cuales un operario, trabajando con actividad normal, puede realizar el trabajo; por ultimo (aunque nonecesariamente), establece en general un plan para compensación del trabajo, que estimule al operario a obtener o sobrepasar la actividad normal" H.B. Maynard

Ahora podemos responder que paranosotros es introducir nuevos mecanismos para la elaboración de un producto, reducir costos, aumentar la producción y quizás implantar medidas más eficaces para la simplificación del trabajo.

Paraingeniar nuevos técnicas, necesitamos ir de la mano con la tecnología, ya que la ingeniería de métodos implica la destreza de la capacidad tecnológica, principalmente para la optimización delas áreas productivas en un procedimiento.

Otro punto importante a realizarse es el estudio de tiempos, que se debe establecer de acuerdo a los tiempos permitidos para desarrollar la tarea;para llevarlo a cabo se necesitan técnicas como el estudio cronométrico de tiempos, datos de movimientos, datos estándares, muestreo del trabajo y resultados basados en datos recolectados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS