trabajo

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
1. Currículo. No es más que la concreción específica de un teoría pedagógica para volverla efectiva y asegurar el aprendizaje y el desarrollo de un grupo particular de alumnos para la cultura, época y comunidad de la que hacen parte. Es la manera práctica de aplicar una teoría pedagógica al aula, a la enseñanza, es el plan de acción específico que desarrolla el profesor con sus alumnos en elaula. 
2. Polémica.- Polémica es la práctica de los contendientes o controvertientes religiosos, filosóficas, o de las cosas políticas. Como tal, un polémico texto sobre un tema a menudo está escrito específicamente para impugnar o refutar una posición o la teoría de que es una opinión generalizada de que se tacha.
3. Valor.- Es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personasuna estimación, ya sea positiva o negativa.
4. La axiología es la rama de la filosofía que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor.
5. Valores personales.- son un conjunto de actuaciones, cualidades y atributos de un ser humano que lo hacen distinguirse positivamente dentro de un grupo de personas diversas.
6. Valores Morales.- Son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre adefender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.
7. Valores espirituales.- Son aquellos valores llamados abstractos o inmateriales, el más importante es la fe. Existen también: La equidad, tolerancia, templanza, constancia, honradez, humildad,respeto, bondad, el amor y todo aquello al q no le puedas poner valor monetario.
8. Transformación.- El término transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad.
9. Diversidad cultural.- La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, enlas que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.
Características del currículo actual en Venezuela
Está centrado  en un ser humano social. Posee una visión integral  con pertinencia social y  cultural, así como un enfoque transformador, en el que la institución educativa se asume con una teoría pedagógica propia, originaria, que se expresa en la práctica y se nutre de undocente  creador, innovador, organizador y de una comunidad educativa  corresponsable para dar respuesta a los fines de la CRBV.
Se asume curricularmente el modelo histórico cultural, cuya base  considera el desarrollo integral de la personalidad de  las y los estudiantes, como producto de la actividad y la comunicación en  los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Análisis de la polémica generada por laresolución 058
En el ámbito educativo, es rechazada esta resolución por vulnerar los derechos educativos de Padres, Madres, Representantes y Responsables, Alumnos, Docentes. Donde está pautada la creación de los Consejos Educativos encaja en la pregonada e inconstitucional estrategia comunal del Gobierno de turno, elimina el derecho de Padres y Representantes a decidir el proyecto educativo desus hijos, desprofesionaliza y minimiza la labor docente, vulnera el derecho de asociación de los estudiantes y anula la autoridad de los Directivos de las instituciones educativas
Es por ello que está referida resolución no es bien vista por los entes involucrados en la enseñanza aprendizaje del educando, porque el mismo pretende destituir la llamada Sociedad de padres y representantes que esconformada desde ya hace mucho tiempo dentro del sistema educativo por un Consejo conformado por entes que no tienen que ver con la dinámica cotidiana de las escuelas; donde todo esto solo atenta esta vez contra la misión pedagógica de la escuela, irrespeta la dignidad profesional de los docentes y directivos y pretende introducir a los activistas políticos del PSUV en la vida escolar.
Teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS