Trabajo

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO EDUCATIVO DE NATURISMO “INENAT”
MANUEL LEZAETA ACHARAN
SAN BERNARDINO - CARACAS














TRABAJO DE GRADO INVESTIGATIVO SOBRE LAS APLICACIONES EN TERAPIAS ALTERNATIVAS DEL VINAGRE DE MANZANA.







Integrantes: Ruby Gómez
Sonia Gómez
Oscar Padrón


TUTOR .Prof. Dra. Isabel Velazco





Caracas, Julio 2012EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema.

La Salud En Venezuela
La salud es un concepto integral de bienestar físico, psicológico y social que por supuesto, es mucho más que la atención médica, sea ésta ambulatoria y hospitalaria. La gente suele creer que la salud está mal porque los hospitales no funcionan. Ciertamente es mucho más dramático el momento del hospital,porque generalmente representa la etapa del proceso donde se percibe, que la gente se muere o se cura. Pero se sabe que la muerte y la enfermedad se instalan en un momento muy anterior: el de la alimentación, el de las posibilidades que se tengan de asumir medidas higiénicas (aguas negras y blancas); el del ambiente sin factores que transmitan una enfermedad, o la hagan endémica; el de las medidaspreventivas específicas, como las vacunaciones, el control del peso y la talla, el de la detección temprana, y (esto es muy importante) el de la educación para la salud. La salud es uno de los tesoros más preciados por la humanidad. La falta de ella significa una cierta invalidez parcial o completa, en ciertos casos más graves. Por lo mismo, todas las personas buscan, el mantenerse sanos.

EnVenezuela, venimos construyendo un profundo proceso de cambios, el cual tiene sus raíces en diversas experiencias y luchas que durante largos años hemos librado. Convencidos del deber de impulsar cambios, romper esquemas, quebrantar tradiciones y liquidar definitivamente estructuras que fueron creadas para un determinado modelo.

La concreción de estos cambios pasa por comprender la situación quenos precedió y por qué estamos acá, para lo cual intentaremos esbozar las principales etapas de desarrollo del concepto de salud en Venezuela.

El sistema inmunitario además de ser el encargado de la depuración interna y la defensa de los elementos dañinos, se sabe que está comunicado con el sistema nervioso por la secreción y recepción de determinadas sustancias químicas. En el origen de unadisfunción inmune, también están los problemas psíquicos o emocionales.
HISTORIA DE LA MANZANA

La utilización de la manzana nos retrotrae a unos cuantos milenios de la historia de la humanidad. Ya en los conocidos pasajes de la Biblia donde se produce la expulsión del paraíso, la manzana se convierte en un destacado protagonista, al igual que está presente en otras mitologías.
Se cree queya existían en la prehistoria tal y como lo demuestran restos arqueológicos que se han encontrado en excavaciones neolíticas.
En la mitología griega, la manzana de oro que París entrega a la diosa Venus.
Pasó a la historia como la conocida "manzana de la discordia".
La manzana, en Europa y Asia, ha venido utilizándose desde que se tiene constancia histórica.
Como curiosidad, en la historiareciente, la manzana sirvió a Isaac Newton para deducir su famosa Ley de la Gravitación Universal. También la manzana fue el logotipo utilizado por The Beatles, así como de la empresa Apple Inc.



ORIGEN

Se desconoce el origen exacto del manzano, aunque se cree que procede del cruzamiento yselección de varias especies de manzanos silvestres europeos y asiáticos.
La especie de manzano silvestre que crece de forma natural en las regiones montañosas de Asia media, podría ser esta especie de la que se habrían originado, hace 15.000-20.000 años, las primeras razas cultivadas de manzano.
El manzano fue introducido en España por los pueblos del norte de África y durante el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS