Trabajo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Origen del Voleibol

El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan que, por aquella época, era director de Educación Física en el estado de Massachussets (EE.UU), y había desarrolladomuchos programas de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos.
Y empezó a investigar primero con el tenis, pero como hacían falta raquetas y pelotas pequeñas lo descartó. Pero la idea dela red le pareció buena y probó levantándola por encima de la cabeza. Después necesitaba un balón y empezó probando con la cámara del balón de baloncesto,  pero resultaba demasiado ligera y hacía el juego muy lento.



Fundamentos Tecnicos del Voleibol

FUNDAMENTOS Técnicos Del VOLEIBOL

Posición Básica:
Es la que debe adoptar todo jugador dentro de la cancha, la cual le permitirádesarrollar una ofensiva inmediata, desplazándose con la mayor rapidez.

Voleo de Pelotas Altas:
Es el acto de golpear el balón con la yema de los dedos en forma limpia, sin retenerlo ni empujarlo.Voleo de Pelotas Bajas:
Es la acción realizada por un jugador para devolver el balón recibido a una altura inferior de la cintura, el golpe se ejecuta con los antebrazos.

Saque:
Es el acto deponer el balón en juego, es realizado por el zaguero derecho desde la zona de zaque, ubicado en la parte posterior de la cancha.

Remate:
Esla acción ofensiva por excelencia y consiste en pasar elbalón al sitio más difícil defensa de la zona contraria, golpeando el balón a una altura superior a la de la red. Es la más agresiva y fuerte que se presenta en un juego de voleibol.

Bloqueo:
Es laacción de contrarrestar el remate en el mismo momento de su ejecución. Acción principal del defensa contra el ataque adverso.
Otros elementos del juego
Pases:
Son las acciones sucesivas Que seproducen en el voleibol y la efectividad de una depende siempre de la ejecución de la que ha precedido.

Levantada:
Es el pase o segundo golpe que se hace a un compañero de equipo para que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS