trabajo

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo bolivariano “PEDRO ANTONIO RÍOS REYNA”
La fría estado Táchira

Niveles de la conducta y motivación conductual


Alumna:
MARYURI YARITZA
MERCHAN RODRIGUEZ
Año: 4to
Sección: “D”
Prof: Yennyfer Silva

La fría noviembre del 2013
Introducción
La conducta es un conjunto de actos de unhombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideas.
En la siguiente investigación desarrollaremos varios puntos importantes sobre los niveles de conducta y motivación conductual tales como: la motivación biológica, motivación psicológica y sociales, bases biológicas de la conducta,conductas operadas por mecanismos químicos entre otros..
Las conductas humanas representan el conjunto de reacciones psíquicas de los seres superiores, que permiten relaciones con el medio, sostienen el fenómeno de la vida y aseguran su continuidad. Es el modo de ser del individuo y el conjunto de acciones que realizan con el fin de adaptarse a un entorno. Es la respuesta que una motivación,traduciéndose motivación como todo lo que impulsa a un individuo a realizar a una conducta.
Las Motivaciones Psicológicas y Sociales Se desarrollan mediante procesos de aprendizaje y suponen la relación con otros miembros de la especie, su origen se encuentra en la homeostasis psicológica: todo individuo desea aquello de lo que carece o siente necesidad de tener.




Los niveles de la conductay motivación conductual
Las conductas humanas son aquellas que representan las reacciones síquicas de los seres superiores. Además permite establecer relaciones con el medio que nos rodea. Es decir que la conducta es el modo de ser de cada persona, y el conjunto de acciones que realiza para poder adaptarse a un entorno.
Pero para lograr obtener una conducta, es necesario tener una motivaciónya que es ella la que nos impulsa a obtener una conducta. De igual forma es comportante resaltar que esta ha sido objeto de estudio de la psicología
Motivación de la conducta
Cuando hablamos de motivación nos referimos a la acción es decir cuando una persona tiene un objetivo y logra lo que quiere.
Pero para que exista motivación es necesario que el individuo tenga un motivo, ya que estosson los que dirigen las conductas hacia sus metas. La conducta es la manera que tiene una relación con el individuo, cuando ocurre una alteración en su ambiente. Que le afecta dentro del organismo

Motivación biológica
Motivación biológica son necesidades que tiene el hombre, las cuales debe de llenar porque al no llenarlas puede ocasionar enfermedades físicas e incluso la Muerte a continuaciónnombrare algunas de ellas:
*Hambre y sed: el hambre es un mecanismo que se relaciona con el metabolismo del Azúcar. La sed con la concentración de sólidos de la sangre y la falta de alimentos y de agua produce tención la cual induce al organismo a la acción.
*Eliminación: este mecanismo de eliminación nos ayuda a eliminar desechos en nuestro organismo, pero para ello es necesario elfuncionamiento por medio de la vejiga y el intestino grueso y las actividades glandulares.
*Respiración: es importante y esencial en el ser humano ya que nos ayuda a equilibrar el oxigeno. Al faltar la respiración podría causar la Muerte.
*Sueño: el sueño se basa al descanso de nuestro organismo. Ya que este se regula por mecanismos internos, es muy importante para relajarse ya que sin el descanso nopodríamos vivir.
*Sexualidad: está conformada por mecanismos químicos y nerviosos y su reacción depende del ser humano. Además es importante ya que nos permite distinguirnos entre hombre y Mujer.
*impulso o pulsión maternal: está relacionado aparentemente con la secreción de prolactina, hormona de la hipófisis, que regula los procesos relacionados con la maternidad.
Motivación psicológica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS