trabajo

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C. Ademar Vásquez Chávez
Acarigua-Edo-Portuguesa















Participantes
Audry Velásquez # 05
Melany Pérez # 08
Stefany Rodríguez # 13
Britanic Parada # 16
Kendo Vargas # 28
Acarigua, enero 2014
Proyecto
Un proyecto es una tarea temporal desarrollada para crear un producto oservicio único. Temporal quiere decir que cada proyecto tiene un comienzo definitivo y una terminación definitiva. Único quiere decir que el producto o servicio es diferente de alguna manera distintiva de todos los proyectos o servicios similares.
Los proyectos son desarrollados en todos los niveles de la organización. Estos pueden involucrar a una sola persona o a muchas miles. Y pueden requerirmenos de 100 horas para completarse o más de 10, 000,000. Los proyectos pueden involucrar a una sola unidad de una organización o cruzar muchas fronteras organizacionales como en consorcios o sociedades de hecho. Los proyectos son muchas veces componentes críticos de la estrategia de negocios de la organización que los desarrolla. Ejemplos de proyectos pueden incluir:
Desarrollar un nuevo productoo servicio.
Efectuar un cambio de estructura, de personal, o de estilo en una organización.
Desarrollar un nuevo vehículo de transporte.
Desarrollar o adquirir un nuevo sistema de información.
Construir o desarrollar una construcción.
Administrar una campaña electoral.
Implementar un nuevo procedimiento o proceso en un negocio.

Generalmente existen dos clases de proyectos en el marco detiempo, los primeros obedecen a los esquemas de contrataciones públicas definidos a partir con restricciones de inicio: Fecha de Inicio y Duración y los otros son los que aplican para los grandes proyectos industriales denominados paradas de planta, cuyas restricciones son Fecha de Inicio y Fecha Fin.
Proyecto es un plan de trabajo, con acciones sistemáticas, o sea, coordinadas entre sí,valiéndose de los medios  necesarios y posibles, en busca de objetivos específicos a alcanzar en un tiempo previsto.
Surge con una idea, para obtener metas, ya sea porque aún no se alcanzaron, porque sobran recursos  con los fines actuales, porque existen nuevas necesidades, etc. O sea, se establece qué es lo que se quiere. Una vez fijada la idea del objetivo, se elabora un diagnóstico, sobre lasposibilidades de llevar esa idea adelante, para no emprender un camino hacia metas imposibles. Luego se elabora el diseño de cómo se va a lograr ese objetivo, previendo los recursos con los que se cuenta y elaborando estrategias. Luego el plan se pone en funcionamiento, y a posteriori, se evalúan los resultados, para ver si



CARACTERISTICA DE UN PROYECTO
La característica de un proyecto son:Tener un principio y un fin.
Tener un calendario definido de ejecución.
Plantearse de una sola vez.
Necesitar la concurrencia de varias personas en función de unas necesidades específicas.
Contar con un conjunto limitado de recursos.
La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio que respaldan la producción o la distribución.

Un resultado como, por ejemplo,salidas o documentos. Por ejemplo, de un proyecto de investigación se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad.
La singularidad es una característica no tan importante de los productos entregables de un proyecto. Por ejemplo, se han construido dos edificios de oficinas, pero cada edificio individual esúnico: diferente propietario, diferente diseño, diferente ubicación, diferente contratista, etc. La presencia de elementos repetitivos no cambia la condición fundamental, única de manejo y propósitos de un proyecto.
ETAPAS DE UN PROYECTO.
La finalidad de todo proyecto como documento de análisis, es aportar elementos de juicio para la toma de decisiones sobre su ejecución o sobre el apoyo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS