Trabajo

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

La ciudad es un lugar extraño, creado por el imaginario colectivo de sus ciudadanos y representado de forma única por cada uno de sus habitantes. La urbe no es solo un lugar de permanencia, también es un ambiente de contacto e intercambios basados en relaciones personales o impersonales. Pero vivir en la ciudad no es tan fácil como se cree, mucho menos implica tener todas lascomodidades a nuestra disposición, a veces resulta muy difícil sobrevivir a tantas dificultades que se presentan en la metrópolis.

La pobreza es, en muchas ocasiones, la que se encarga de expulsar a los niños y jóvenes a las calle. Es aquí donde tratan de sobrevivir y se enfrentan a la falta de estructuras que les puedan brindar oportunidades para tener acceso a una vida distinta

Lalibertad es uno de los elementos presentes en las calles de la ciudad. Muchas veces esta independencia se convierte en la posesión más preciada para los niños callejeros y por lo tanto es lo último que estos jóvenes desearían perder. La libertad les proporciona a los chicos una vida sin reglas ni restricciones, y es por esto que los jóvenes son atraídos por la calle.

Los chicos callejeros sufren adiario maltratos y agresiones, además de ser rechazados por la comunidad entera. Por lo general estos jóvenes no son marginados sino excluidos, en la mayoría de los casos son indocumentados. No son nada ni nadie para la ciudad donde viven, es decir, no existen para la sociedad.

Los pequeños que crecen en las calles sufren problemas emocionales y el  estar de un lugar a otro produce inestabilidad.La ciudad no se encarga de formar valores ni nada por el estilo, mucho menos está pendiente de las personas que viven en ella, sólo es un lugar, en cual se aprende a ser más fuerte y hábil cada día, es decir, en ella se presentan diferentes situaciones, que cada individuo debe superar de la mejor manera posible. Si analizamos un poco más a profundidad podemos encontrar a la cuidad como una“madre” para los que viven en las calles, la cual no está para mostrar las cosas que convienen de la vida, sino más bien para darle una oportunidad de sobrevivir al más fuerte. El núcleo urbano ignora por completo lo que sucede o deje de suceder con sus habitantes, él deja a la deriva a cada uno de sus residentes y no se preocupa por su seguridad o bienestar.

Tema:
La cuidad de Johannesburgo semuestra como una ciudad con alta tendencia a la violencia, donde quedan al descubierto carencias como: zonas marginales con escases de servicios básicos, ausencia de valores, educación, pobreza, entre otros. TSOTSI (David) un muchacho de sólo 19 años de edad, que desde muy pequeño vive solo en la ciudad, aprende a sobrevivir y se adapta a las exigencias de su condición social. Él, decidido aconseguir lo que quiere dejando atrás su pasado, demuestra poco a poco todo lo que ha aprendido desde muy joven en las calles.

La ciudad se muestra para TSOTSI como un centro de recursos, es decir, significa un lugar donde conseguir cosas de valor (dinero, autos, comida, etc.), y un lugar para aprender a ser más fuerte cada día y superar las exigencias de la vida. ¿Es posible que la ciudad representeuna madre para TSOTSI? ¿Será que TSOTSI trata de encontrar un refugio en su ciudad, es decir, encontrar el amor de madre que perdió cuando estaba pequeño?

Objetivos:

General:
* Investigar si la madre ausente de TSOTSI, fue la calle.

Específicos:

* Comprender y analizar las estructuras y rasgos presentes en la ciudad.
* Vincular el tema de la canción “Juanito Alimaña” deHéctor Lavoe con el problema propuesto
Justificación:

La escogencia de la película es principalmente para ver, conocer, analizar y evaluar el contenido que puede tener la ciudad, ya que permite visualizar los diferentes elementos por la que puede estar compuesta, dejándonos observar y comprender dichos elementos más allá de lo que se puede detallar a simple vista.

Por otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS