Trabajo

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Se arriba a las instalaciones del CEP 100 a las 13: 30 hs Se procede a acomodar al grupo de 25 alumnos en dos mesas de trabajo en las cuales se colocan una netbook por alumno repetando de esa manera el mdoelo 1 a 1 propuesto por el programa conectar igualdad. La profesora Vanesa Gonzalez realiza la ia presentacion de los alumnos y profesores del Instituto de Nivel Terciario de Villa Berthet.Luego la alumna Barbona explica a los alumnos para que les puede resultar útil la netbook tanto para la casa como para su dia a dia. Luego el profe Alex Ferrer les presenta a los alunmnos como llegan las netbook como asi también el cuidado que las mismas deben tener. Se les presenta la caja que contiene la netbook y el manual de uso que acompaña a la misma. Tambien les explica los tiemposadministrativos para la entrega de las netbook y el estado en que el proceso de entrega a nivel nacional se encuentra. Luego la alumna monzon les comenta el nombre del programa y el modelo 1 a 1 explicandoles que el objetivo radica en reducir la brecha digital y asi todo adquirir la práctica en el uso.
A continuación se les idce a los alumnos que procedan a explorar la netbook y preguntar las dudas que deallí surgen. La primer duda que sirge es relacionado a la ausencia del mause por l oque se le explica sobre la existencia del touch pad.
Luego se le solicita que exploren la parte inferior de la netbook con el objeto de conocer la batería de la misma y el modo en que se debe realizar la operación de extraci{on y colocaci{on de la misma. Los alumnos del profesorado ayudan a los alumknos del cep enesta tarea.
Seguidamente se les presenta el cable de alimentaci{on y se los entrgan para que conozcan el modo en que se los conecta y la importancia del mismo. Asi mismo se les comenta sobre los cuidados que se debe tener con el manejo de la batería para poder ampliar su vida útil, recomenándoles el tiempo que debe estar cargando en la primera oportunidad.
Despues se les indica el compartimentodestinado a un memoria que pu8ede ser de un celular que se ubica debajo dela batería para que todo aquello que se registra con el celular (fotos o videos) puedan ser empleados en la netbook. Tambien se les recomieda que las tarjetas de menorai no deben estar instaladas al momento de reiniciar la netbook.
Todzs estas reomnedaciones y cuidados sugeridos son anotados por los alumnos en suscuadernos.
Despues de esto, los alumnos del prof orientan a los alumnos del cep para que eceindan las netbook, explicándoles las diferentes funciones del teclado y sugeriendoles que interactúen con la misma.
Cesar Ortiz el omenta hacerca de las luces que indican el estado de encendido de la net y el sonido que indica que la misma necesita batería. Tambien se les explica sobre el entorno Windows y Linux.Tambien se les infrom sobre la menjor manera de administrar el espacio de los idscos sugiriéndoles que empleen le disco D para almancenar todo tipo de documentos. Tambien vega gisella les comenta sobre el modo de manejo de las ventanas de windos.
En el primer acercamiento al entorno Windows se hace un seguimiento personalizado para oreintar mejor a lalumno en su interaccion con e lentorno. Seles presenta las difernes posibilidades que le brinda la herramienta como por ejemplo el botón inicio, el escritorio, los íconos, etc.
Luego se les presenta el procesador de textos Word, teconociendo el icono del mismo y explicándoles la utilidad que el mismo posee y las ventajas de poder conocer todas las funciones que presenta. Se les interroga a los alumnos sobre sus conocimientos previosacerca del programa por lo que algunos alumnos dicen haberlo trabajado anteriormente.
Seles porpone a los aliumnos cono actividad que escriban una pregunta sobre las net como modo para incentivar la interacci{on con el programa. Algunas preguntas son: Nelson ¿Cuánto tiempo dura la batería? Se les indica el icono de la batería en al barra de tareas y l modo para conocer le estado de la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS