trabajo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
CASO: ENDULZANTE STEVIA
En la actualidad las tendencias de consumo han provocado un crecimiento muy considerable en la categoría de productos que se caracterizan por su composición light, bajos encalorias, cuidado de la salud y demás, éstos han marcado estelaridad en los grandes centros al retail, inclusive obteniendo perchas o góndolas específicas para esta categoría. A esto debemos sumar ungran grupo de consumidores que necesitan productos especiales para diferentes situaciones de salud, en este caso se analizará la situación de los que deben controlar la ingesta de azúcares o bien demanera obligatoria el control de su peso, restringuiendo el consumo de productos de alto nivel calórico. En respuesta a estas necesidades surgen en el mercado edulcorantes tanto naturales comosintéticos, que se utilizan en reemplazo del azúcar en la formulación de alimentos.

La empresa Wade Frask adaptándose a estas tendencias y entendiendo con claridad estas necesidades de los consumidoreslanza al mercado el producto endulzante natural Stevia, el cual proviene de la planta Stevia Rebaudiana Bertoni oriunda del
Noreste paraguayo en la región de la Cordillera de Amambay; en nuestro paísEcuador los cultivos de esta planta están dando grandes avances y no hay problemas para su producción.

Respecto a la toxicidad, se considera que es un edulcorante seguro, ya que existe laevidencia de su uso como producto natural durante varias centurias, tanto en el empleo de la hoja como de los extractos crudos, hasta la actualidad no se han observado evidencias de toxicidad aguda ysubaguda. Asi mismo no hay evidencia que se metabolice en el hombre, por medio de las enzimas digestivas, es decir, se la puede considerar como un edulcorante natural igual que el azúcar, pero con unaextracción y refinación sin modificaciones químicas o enzimáticas.
El gran desafío de los productores está en desarrollar productos naturales que contengan esteviósido en su composición y que resulten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS