trabajo

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Unidad Curricular: Ecorregiones















Realizado por:
Ángel Becerra
CI. 22.141.882
Maracaibo, enero, 2014

Paisaje:
Es un concepto que se utiliza de manera diferente por varios campos de estudio, aunque todos los usos del términollevan implícita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado (el terreno) del que se destacan fundamentalmente sus cualidades visuales y espaciales.
El paisaje, desde el punto de vista geográfico, es el objeto de estudio primordial y el documento geográfico básico a partir del cual se hace la geografía. En general, se entiende por paisaje cualquier área de la superficieterrestre producto de la interacción de los diferentes factores presentes en ella y que tienen un reflejo visual en el espacio. El paisaje geográfico es por tanto el aspecto que adquiere el espacio geográfico.
Es un concepto que se utiliza de manera diferente por varios campos de estudio, aunque todos los usos del término llevan implícita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado(el terreno) del que se destacan fundamentalmente sus cualidades visuales y espaciales.
El paisaje, desde el punto de vista geográfico, es el objeto de estudio primordial y el documento geográfico básico a partir del cual se hace la geografía. En general, se entiende por paisaje cualquier área de la superficie terrestre producto de la interacción de los diferentes factores presentes en ella y quetienen un reflejo visual en el espacio. El paisaje geográfico es por tanto el aspecto que adquiere el espacio geográfico.
Ecología de Paisaje:
La Ecología del Paisaje es una disciplina entre la Geografía orientada regionalmente y la Biología, que estudia los paisajes tanto naturales como antrópicos, prestando especial atención a los grupos humanos como agentes transformadores de la dinámicafísico-ecológica de éstos. Esta disciplina o esta rama han recibido aportes tanto de la Geografía física como de la Biología, ya que si bien la Geografía aporta las visiones estructurales del paisaje (el estudio de la estructura horizontal o del mosaico de subecosistemas que conforman el paisaje), la Biología nos aporta la visión funcional del paisaje
El enfoque paisajístico de regionalizaciónconsidera que el paisaje es el resultado conjunto de los factores ambientales (ej.: relieve, clima, factores bióticos), y que no puede encontrarse una jerarquía de los mismos para explicar su estructura.
La Ecología del paisaje estudia un nivel de organización de la materia superior del Ecosistema. Un paisaje, en Biología, es un conjunto a nivel regional de diferentes unidades o teselas internamentehomogéneas bajo los mismos procesos funcionales. A veces se dice que un paisaje es la repetición en el espacio de un conjunto de ecosistemas.
La definición de paisaje dada por la Ecología y por la Geografía difiere en algunos aspectos, pero en general se puede decir que la Geografía estimula la investigación de los aspectos estructurales y la Ecología los aspectos funcionales.
Los paisajes se puedenconcebir como Ecosistemas definidos a escala mayor que los ecotopos, y por lo tanto comparten atributos generales que pueden englobarse dentro de la Teoría General de Sistemas.
La  planificación territorial:
Se entiende como una “herramienta dirigida a la ordenación del territorio sobre la base de un análisis técnico, un consenso ciudadano y un compromiso político. El objetivo es de organizarla ocupación racional del suelo, respetando y garantizando un desarrollo humano sostenible” . Esa definición es entonces claramente distinta del sentido que tiene el término “ordenamiento territorial”  utilizado en estos días en el tratamiento sobre la división y la organización administrativa y política del estado.
Impacto ambiental
Es la alteración que se produce en el ambiente cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS