trabajo

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
EL PROBLEMA

1.- PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

Desde que el ser humano surgió en el mundo ha trabajado para sobrevivir, trata de efectuar sus actividades de la forma más firme y eficaz posible, el hombre al realizar labores a la que se ha comprometido y por las cuales percibe una remuneración, éste se siente implicado de acuerdo a las metas propuestas y logradas que lepermiten sentirse útil y trascendental para la entidad de trabajo. A medida que el hombre satisface una necesidad surgen otras y no solo el salario que percibe en una entidad lo satisface, por lo cual si la entidad de trabajo no le ofrece mejoras salariales este se desplaza a otra entidad que le brinde otros beneficios.
Como puede verse, el hombre antes que trabajador es un ser humano, con aptitudes,emociones, sentimientos, y todo ese infinito mundo de subjetividad. Ahora bien, el hombre relaciona su mundo íntimo con el entorno en especial, la cultura. De esta manera, si se graficara el proceso, las personas se transforman en la intersección de estos factos, es decir, si se le da otra lectura a este bosquejo, se puede decir que sostiene, que los seres humanos poseen encapsulada cierta formade sentir y pensar.
Dentro de estos argumentos es indispensable connotar que el sector productivo del mundo en general, ha jugado un papel concluyente tanto en su proceder político, como el escenario propiamente laboral. Las leyes laborales se han distinguido por suscitar el doble efecto de ser correctivas en el ámbito social y por inducir divergencias de orden económicos. En Venezuela, lasleyes laborales tienen sus historiales más remotos en las leyes de Indias, las cuales se encargaron de sistematizar el trabajo de los indígenas en las provincias de la Corona Española. Desde ese período ya se establecían normas individuales conservadoras.
Los trabajadores a nivel de latinoamerica, dentro de las distintas tesis políticas han hecho hincapié en la redimensión del hecho social. Es asícomo se entra al siglo XXI con una carga de perspectivas por parte de los actores productivos con un alto grado de inseguridad en cuanto a las posibilidades y alcance de los cambios que supone la revisión del modelo laboral.
Desde el principio el derecho del trabajo es uno de los elementos más importantes para la obtención de bienes y servicios porque permite, con la labor del hombre,convertir en productos consumados y los bienes originados por la naturaleza, para satisfacer el logro completo dentro de la familia. Este derecho es considerado como un derecho natural de los seres humanos, pues el mismo busca mejorar las relaciones sociales, jurídicas y económicas, pues de éstas proceden las capacidades gubernamentales de crear ambientes de trabajo favorables y acordes a losrequerimientos del trabajador, que en la actualidad se han visto reducidos por causas de diferentes naturalezas.
En tal contexto se ha entendido por jornada de trabajo, como el tiempo durante el cual de modo normal o habitual, el trabajador o la trabajadora está a disposición para cumplir las responsabilidades y tareas a su cargo, en el proceso social de trabajo, tiempo que el trabajador o la trabajadoraestará disponible o al uso exclusivo de la entidad, para ejecutar sus responsabilidades o tareas desde el momento de su llegada y recibir instrucciones para realizar las actividades hasta la culminación de la jornada diaria, aunado a esto, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el patrono.
*El crecimiento económico es uno de los objetivos de toda sociedad y el mismo debe estarcaracterizado por un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad, es decir, del incremento del bienestar social. Existen muchas maneras o puntos de vista desde lo cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tareas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS