trabajo
Núcleo Pto. Ordaz.
1º Semestre de Contaduría Pública
Sección “B”
Cultura
DISTRITO CAPITAL
PROFESORA: INTEGRANTES
DUBRASKA G. ROXELYS GILCI: 20.703.251
GABRIEL CORTEZ
CI:25.935.333
JESUS GILCI:25.636.240
SERGIO BOADA
CI: 23.871.734KATHERINE MARIN
CI:24.039.210
ROSANGELA GOMEZ
CI: 27.296.911EDWIN SUBERO:
CI:24.560.066
RODRIGO LOPEZCI: 22.820.370
Distrito capital:
Está ubicado en uno de los principales valles de la Cordillera Central, muy cerca de las costas del Mar Caribe. Se encuentra separado de éstas por el Cerro El Ávila cuya altura se eleva a los 2.600 m
Desde el año 2000 la ciudad de Caracas integra el Distrito Metropolitano, que incluye no solo territorio del Distrito Capital sino también losmunicipios
Baruta
El Hatillo,
Sucre
Chacao
Se le considera un territorio que no pertenece a ningún Estado en particular, no tiene Gobernador sino que tiene un Jefe de Gobierno designado por el Presidente de la República y está formado en su totalidad por un solo municipio: el Municipio Libertador de Caracas, que sumados a los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre del EstadoMiranda, conforman una asociación municipal llamada Distrito Metropolitano de Caracas.
El distrito capital cuenta con una variada artesanía que se basa en:
En el tejido (servilletas, chinchorros en ganchillo, manteles etc)
Los trabajos en cuero (correas, monederos, y carteras)
En el metal: (lamparas, pulseras. Collares y gargantillas)
En barro ( porrones y materos )
Monumentos históricos Caracas, es una ciudad que cuenta con una historia que se revela en sus edificaciones. Principalmente esto se debe a que la mayoría de sus monumentos, edificios y sitios importantes, son de épocas pasadas que se han mantenido a través del tiempo, como lo son :
Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, que aún se encuentra en pie a pesar de tener más de 200 años de antigüedad
iglesia de SanFrancisco
Catedral de Caracas
la Quinta Anauco
Hacienda La Vega
la Cuadra Bolívar
Entre las más recientes de mediados y finales del siglo XIX, son:
el Palacio de las Academias
la Casa de Campo de Guzmán Blanco
el Palacio Federal Legislativo
el Palacio de Miraflores
Aparte a ello, también cuenta con monumentos donde se representa la historia de Venezuela, como el Panteón...
Regístrate para leer el documento completo.