Trabajo

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
JUEGOS DE PERSECUCIÓN

Parejas felices: (persecución/cooperativo)
El juego se realiza como la conocida mancha, se elige una persona para ser la mancha y los demás deben correr para no ser manchados.
Si quien es la mancha esta por manchar a uno de los participantes, este puede engancharse con otro para no ser manchado.
Variantes:
* Mancha en pareja
* Si están dos participantesenganchados para no ser manchados y otro participante se engancha a la pareja, el participante de la punta debe salir y buscar otra pareja, quienes se quedan enganchados son el último jugador que se engancho y quien estaba en el medio de los tres.

Cola de zorro: (persecución/desplazamiento)

Es un juego de persecución donde los participantes se colocan un objeto detrás como por ejemplo un pañuelopara simular una cola de zorro. El juego consiste en robar la cola de zorro a los demás participantes.
Variantes:
* Todos contra todos
* Quien se quede sin cola puede seguir robando
* Si me roban la cola debo entregar todas las que robe

Serpientes, gallinas y zorros: (persecución/desplazamiento)
En este juego, las gallinas se comen a las serpientes, las serpientes a los zorros y loszorros a las gallinas. El juego es del estilo de la mancha clásica con la diferencia de que en lugar de manchar cada animal, debe capturar al animal que le corresponde y llevarlo al sector que le corresponde a cada uno.
Variantes:
* Cada animal puede ser salvado por otro compañero
* El sector de cada animal sirve de cafúa para el correspondiente animal

Mancha pacman:(persecución/desplazamiento)
Un participante es la mancha pacman y los demás deben ser los fantasmas y se establecen en líneas para poder marcar el territorio por donde deben desplazarse los participantes.
Variantes:
* Si un fantasma es manchado, este debe hacer un puente para ser salvado.
* Si un fantasma es manchado, se convierte en mancha pacman.

El pastor y sus ovejas: (persecución/desplazamiento)Se establecen jugadores lobos, jugadores ovejas y jugadores pastores. Es un juego de persecución donde los lobos son cazadores y deben “tubar” a las ovejas. Estas deben escapar para no ser tubadas y los pastores deben cuidar a las ovejas, tubando a los lobos. Si estos son tubados, deben retroceder tres pasos para atrás.
El objetivo del juego es que las ovejas deben pasar de una cafúa a otra sinser atrapadas por los lobos.
Variantes:
* Hacer el juego por grupo
* Hacerlo sin cafúa y con tiempo limite

El patrón de la vereda: (persecución/desplazamiento)
Se pone en el medio de la cancha el jugador q debe ser el “patrón de la vereda” y los demás jugadores en uno de los extremos de la cancha. A la señal del profesor, el equipo debe cruzar al otro lado de la cancha o del espaciosin ser tocado por el jugador del centro, es decir por el patrón de la vereda. El jugador que es tocado, se convierte en su ayudante colocándose en el centro junto a el. Ganan los jugadores q no fueron tocados.
Variantes:
* Armar varias líneas en donde el patrón de la vereda y los ayudantes puedan desplazarse.
* Determinar un tiempo para cruzar al otro lado.

Mancha cordobesa:(persecución/desplazamiento)
Los jugadores deben distribuirse por todo el espacio, sentados con las piernas extendidas hacia adelante. Un jugador comienza el juego saltando por encima de las piernas de un compañero. En ese momento el se convierte en jugador perseguido, para salvarse deberá correr y saltar por encima de las piernas de otro jugador.

Mancha por tiempo: (persecución /desplazamiento)
Sedividen dos equipos, uno debe colocarse en fila(uno al lado del otro) y el otro equipo se distribuye de cualquier forma por todo el espacio. Cuando el profesor da la orden, el equipo que es mancha deberá salir de a uno por vez y tendrá que tocar a un jugador del otro equipo. El juego finaliza cuando el último jugador llega a la línea que es mancha.
Para determinar el ganador del juego, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS