Trabajo

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Licenciatura en arquitectura.
Modalidad: Propedéutica
La propedéutica, ‘referido a la enseñanza’, y donde paidós significa ‘niño’) es el conjunto de saberes y disciplinas que hace falta conocer para preparar el estudio de una materia, ciencia o disciplina. Constituye una etapa previa a la metodología (conocimiento de los procedimientos y técnicas necesarios para investigar en un áreacientífica). En la mayor parte de las instituciones educativas, los estudios de posgrado (maestría y doctorado) incluyen un curso propedéutico.
Involucra también los conceptos de preparación y adiestramiento, por tanto, la propedéutica es el estudio previo de los fundamentos o prolegómenos de lo que luego se enseñará con mayor extensión y profundidad, a manera de introducción en una disciplina. Aportalos conocimientos teóricos y prácticos necesarios, imprescindibles y básicos de una materia, que necesita el alumno para llegar a entenderla durante su estudio profundo y ejercerla después.












VISIÓN
El Arquitecto egresado de la U. A. E. H. tendrá gran aceptación en el campo laboral gracias a una formación balanceada en las áreas de la ciencia, la técnica y el arte, concapacidad para dirigir proyectos a cualquier escala, exaltando la cultura y la idiosincrasia del pueblo mexicano, a través de su ejercicio profesional con el más alto nivel de planeación, diseño, funcionalidad, tecnología, calidad, ética, ecología, estética y economía,  logrando así  el bienestar del usuario y de la población en cada ciudad, en el país y en el extranjero .
 MISIÓN
Formarprofesionales con amplio dominio de Conocimientos teóricos y prácticos que lo ubiquen a la vanguardia de su profesión, Habilidades plásticas, artísticas, culturales y deportivas,  Actitudes que le permitan desarrollar su creatividad y su disposición para realizar todas sus actividades, y Valores universales como la responsabilidad, la ética, la honestidad y equidad, con respeto a los derechos humanos, elmedio ambiente, la moral y la formación cívica, que integrarán su comportamiento como profesional y como ser humano, para satisfacer las demandas del individuo y la comunidad, en su entorno social, económico y político, en los  ámbitos regional, nacional e internacional.
OBJETIVOS CURRICULARES
Los egresados del programa académico  de la Licenciatura en Arquitectura serán capaces de:
1. Participaren la detección y solución de las necesidades del cliente o usuario y de su entorno, mediante investigaciones de campo que permitan planear y diseñar  los espacios que aseguren la plena satisfacción y desarrollo de las actividades planteadas por sus habitantes.
2. Utilizar nuevas tecnologías (software especializado) con un nivel de inglés que les permita traducir información y comunicarse enforma oral y escrita con quien les sea menester, tanto en el desarrollo  de proyectos ejecutivos, como en sistemas constructivos y de acabados.
3. Dirigir y participar creativamente en equipos ínter y multidisciplinarios para planear, diseñar y elaborar proyectos, coordinando los programas de obras enfocados a la realización de las mismas.
4. Aplicar los aspectos legales que rigen las obras ysistemas de construcción  en nuestro país en el marco fundamental de la normatividad nacional, que le permitan la comprensión de la práctica laboral.
5. Incorporar valores como la ética, solidaridad, mística de trabajo, responsabilidad social, derechos humanos, respeto a la paz y al medio ambiente, defensa de la identidad cultural y social en su  participación en proyectos de impacto social, económicoy político.

Plan de estudios Licenciatura en Arquitectura
El objetivo del plan de estudios es formar arquitectos, conscientes de su compromiso con la sociedad y de la responsabilidad de ser egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la capacidad para fundamentar, valorar y tomar decisiones proyectuales sobre el objeto arquitectónico en función de su posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS