Trabajo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Sobre: “La Psicología Social como historia”, Kenneth J, Gergen.

• ¿Cuál es la postura del autor frente a las ideas de “leyes transhistóricas” en la Psicología Social?

Laelaboración de hipótesis transhistóricas pertenecen al campo de la ciencia natural en tanto sus objetos de estudio poseen propiedades estables, lo cual permite la enunciación de leyesregulares e invariables sobre los principios básicos explicativos de los fenómenos. Sin embargo, al tratarse de los principios que ordenan la interacción humana, objeto de la psicologíasocial, éstos no pueden generalizarse debido a la variabilidad de los hechos sobre los que se basan. Esto se debería –según el autor- a dos campos diversos: el impacto de la ciencia enla conducta y el cambio histórico.
Dentro del primer conjunto están incluidos: los sesgos prescriptitos de la teoría psicológica, la relación entre conocimiento y liberaciónconductual, la huida hacia la libertad, y, la psicología de los efectos ilustrativos [me parece que habría que entregar un breve resumen de cada una de estas ideas].
Respecto del segundopunto, tenemos el hecho de que tanto las regularidades observadas como los principios teóricos de los ejes de investigación, están todos ellos vinculados estrechamente a lascircunstancias históricas particulares en que han tenido lugar.
En conclusión, el autor plantea la imposibilidad de elaborar leyes transhistóricas que den cuenta de los principios que regulan lainteracción humana y propone establecer un método que permita el discernimiento paulatino de aquellos elementos invariables de la conducta humana de aquellos que están determinadoshistóricamente. Ello a partir del trabajo conjunto con historiadores desde una perspectiva contextual, si bien considerando las metodologías implementadas por la psicología social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS