Trabajo

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria Dr. “León Trujillo”
Cocorote Edo. Yaracuy



Integrantes:
Anna Gómez C.I: 15.387.523
Dàmaris Moreno C.I: 7.555.377Ery Silva C.I: 13.502.738
Juana García C.I: 10.853.630
Materia: Contabilidad I
Carrera: Administración
Fin de SemanaProf.: Frankil Sánchez


Cocorote, Julio 2012
INTRODUCCIÓN

El objeto de las cuentas es suministrar información de los estados económicos y financieros con el fin de tener un amplio control de los movimientos contables.

La función de las cuentas y sus tipos, son esencial en el manejo de la parte económica y administrativa eninstituciones publicas, privadas, hogar todo lo que se relacione con el manejo de activos, pasivos, capital, ingresos y egresos, todo esto tiene relación, a las diferentes acciones que se realizan en el desenvolvimiento económico de cualquier área donde el dinero es fundamental para el sostenimiento de la plataforma financiera de las instituciones, empresas, negocios, comercios entre otros.

LA CUENTALa cuenta es un registro donde se anotan en forma clara, ordenada y comprensible los aumentos y las disminuciones que sufre un valor o concepto del activo, pasivo o capital contable, como consecuencia de las operaciones realizadas por la entidad.
La cuenta es básica en contabilidad, en ella se registran individual y detalladamente los movimientos contables de cada uno de los elementospatrimoniales de la empresa
El objetivo de la cuenta no es otro que llevar el control sistemático y ordenado de las transacciones económicas de la empresa para que a partir de un conjunto de cuentas se puedan generar los estados financieros.

Cuentas Circulantes:
Bienes y derechos propiedad de una empresa de movimiento y recuperación rápida.

Cuentas Fijas:
Bienes tangibles que la empresa adquierecon el propósito de usarlos en forma más o menos permanente.

Cuentas Diferidas:
Bienes y servicios pagados anticipadamente que originan un derecho y que con el tiempo se convierten en gastos.

TIPOS DE CUENTAS

Cuentas Reales o de Valores:

Representan bienes, derechos u obligaciones de la empresa, determinando su patrimonio.
Las cuentas de valores activos, representan los bienes de laempresa y como tales figuran en el activo. Pueden controlar bienes materiales tangibles: Mercancías, Edificios, Terrenos, Caja, etc. Bienes intangibles: Patentes, Concesiones, etc. Créditos a favor de la empresa: Cuentas por cobrar, Efectos por Cobrar, etc. Estas cuentas para figurar en el Activo, deben tener saldo deudor.
Las cuentas de valores pasivos, representan las obligaciones contraídaspor la empresa, y como tales figuran en el pasivo, Ejemplos: Hipotecas por Pagar, Efectos por Pagar, etc. Para figurar en el pasivo deben tener saldo acreedor.

Cuentas Nominales o de Resultados:

Son aquellas cuentas que registran los incrementos del patrimonio mediante los ingresos, o las disminuciones por los costos o egresos, ocurridos en un período determinado.

Cuentas de Orden:

Lascuentas de orden son aquellas que controlan operaciones que no alteran la naturaleza de los bienes, derechos u obligaciones de un ente.
Las cuentas de orden deudoras se muestran al final del activo y las acreedoras al final del pasivo y patrimonio. Por lo tanto forman parte del Balance General pero no representan activos, pasivos o patrimonio.

CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS REALES

Activos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS