trabajo

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Jürgen Weineck señala que “la ejecución de actividad física es una forma de fortalecer aspectos tan importantes como la coordinación, el sistema locomotor y el sistema cardiovascular, dependiendo del tipo de deporte que se practique” (p.13). Otro aspecto que señala el autor es que la ejecución de la actividad física mejora las condiciones que permiten la autosuficiencia en la locomoción en laedad madura mejorando la calidad de vida del individuo, por ultimo hace referencia a la necesidad de ajustar la actividad física de acuerdo a la edad del individuo.
Partiendo de ese criterio y llevándolo al contexto de la Unidad Educativa Cachirí, donde estudian niños y jóvenes en plena etapa de desarrollo físico, se puede ver la importancia de una cancha en buen estado para la práctica deportiva,tomando en cuenta que las actividades desarrolladas en la escuela repercutirán en el comportamiento de sus estudiantes en la comunidad  y que la escuela es uno de los pocos lugares donde los niños y jóvenes deben realizar actividades deportivas de forma obligatoria.


Teniendo todo esto en cuenta se puede decir, que el deporte contribuye a la educación y al desarrollo de la persona (Contrerasy Sánchez, 1992. p.42)
Desde los comienzos de la civilización humana la actividad física, la coordinación, la agilidad y la resistencia física eran parte del que hacer cotidiano, tanto en los que haceres del hogar como en el ámbito laboral, con la revolución industrial llego una nueva era en la que las personas ya no dependen de la capacidad física para la ejecución de tareas pesadas, de estamanera no se requiere de tener fuerza para operar una grúa que levante varias toneladas, estas circunstancias ha hecho del hombre moderno un ser sedentario y perezoso  lo que aunado a otros factores ha incrementado los índices de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, al prescindir de la actividad física hasta para trasladarse de un lugar a otro. (Jürgen, 1996. p.18)
Jürgen Weineck señala que“la ejecución de actividad física es una forma de fortalecer aspectos tan importantes como la coordinación, el sistema locomotor y el sistema cardiovascular, dependiendo del tipo de deporte que se practique” (p.13). Otro aspecto que señala el autor es que la ejecución de la actividad física mejora las condiciones que permiten la autosuficiencia en la locomoción en la edad madura mejorando lacalidad de vida del individuo, por ultimo hace referencia a la necesidad de ajustar la actividad física de acuerdo a la edad del individuo.
Partiendo de ese criterio y llevándolo al contexto de la Unidad Educativa Cachirí, donde estudian niños y jóvenes en plena etapa de desarrollo físico, se puede ver la importancia de una cancha en buen estado para la práctica deportiva, tomando en cuenta que lasactividades desarrolladas en la escuela repercutirán en el comportamiento de sus estudiantes en la comunidad  y que la escuela es uno de los pocos lugares donde los niños y jóvenes deben realizar actividades deportivas de forma obligatoria.

Fallas y peligros en la educación deportiva
En la actualidad la actividad física y deportiva se ha convertido en uno de los más populares ingrediente de laindustria del ocio y el entretenimiento, por tanto se ve continuamente explotada por los intereses comerciales, el fenómeno deportivo es utilizado como un buen medio de promoción de ventas. Este medio de interpretación del deporte, basado en la influencia de los intereses económicos, pone en peligro la carga educacional que la práctica lleva implícita para el niño, perdiendo así el disfrute porla participación y aumentando el número de personas que se alejaran del deporte a una edad más temprana. De esta manera se consigue que el deportista desde su más corta infancia vea esta actividad como una profesión sin haberlo antes practicado, al identificarse con deportistas famosos con sueldos millonarios.
La amenaza aumenta con la búsqueda cada vez más frecuente de la victoria a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS