Trabajo

Páginas: 25 (6070 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
BLOQUES ECONOMICOS INTERNACIONALES

integración económica puede definirse como la organización de un grupo de países con el fin de mejorar el intercambio comercial y hacerse mas fuertes económicamente aplicando distintos acuerdos entre ellos . La integración en bloques supone privilegiar el comercio por proximidad o contigüidad física, por lo que se establecen también tarifas o arancelesexternos a los países no miembros. con el fin de generar un comercio libre y de esta forma hacer frente a la desigualdad distribuyendo las riquezas de manera que se beneficien todos los países posibles esto con el fin de eliminar la pobreza y el desempleo construyendo y fomentando excelente negociaciones con distintos países.
Describe cual es el papel de Colombina dentro de los principales bloqueseconómicos, en la que participa en América, que sentido tiene para nuestro país tales participaciones.

Debido a la globalización que se vive, Colombina vio la posibilidad de buscar una nueva entrada factible que brindara grandes beneficio y le fue aceptado con la participación de nuestro país en este bloque económico se abren muchas entradas en todos los aspectos que busca beneficiar a todos loscolombianos. Con estos lazos de integración se desea un incremento de la economía personal y local, para nuestra Colombina tendría gran sentido porque se nos facilitaría las exportaciones y relaciones con otros países fortaleciendo nuestros intereses internacionales y económicos.
Analiza la importancia que tiene para Colombina establecer pactos comerciales y la participación en bloques regionalesen los países latino americanos.

Como ya se había dicho las ventajas son muchas, hacer parte de este bloque para lograr un compromiso con el fin de que el mercado libre sea mejor con mejores posibilidades y oportunidades de trabajo, preservación y fortalecimiento de la comunidad de democracias, tratar de erradicar la pobreza y el desempleo y discriminación en el hemisferio, La negociación yaceptación de las obligaciones individualmente como miembros de un grupo de integración regional. Todos estos y más son los beneficios que nos ofrece la interacción con distintos países si continuamos haciendo parte de estos proyectos seguramente a Colombina y los países integrados se le avecina excelentes éxitos.

La unidad europea
La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derechoconstituida en régimen de organización internacional sui generis, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los pueblos y de los estados de Europa. Está compuesta por veintisiete estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.
Si en un principio la supraestructura «Unión Europea» aunaba y sefundaba sobre las tres Comunidades Europeas preexistentes (CECA, Euratom y CEE/CE) bajo el complejo sistema conocido como «los tres pilares» —las comunidades antes mencionadas junto con la política exterior común y la cooperación judicial y policial—, con la entrada en vigor, el 1 de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa, la Unión Europea sucedió por completo a las comunidades europeas, aunque conciertas particularidades, y asumió con ello su personalidad jurídica única como sujeto de Derecho internacional.
La Unión Europea ha desarrollado un sistema jurídico y político, el comunitario europeo, único en el mundo, que se rige por mecanismos y procedimientos de funcionamiento interno complejos, que se han extendido y evolucionado a lo largo de su historia hasta conformar, en la actualidad,un sistema híbrido de gobierno transnacional difícilmente homologable que combina elementos próximos a la cooperación multilateral, si bien fuertemente estructurada e institucionalizada, con otros de vocación netamente supranacional, regidos ambos por una dinámica de integración regional muy acentuada.
Todo esto desemboca en una peculiarísima comunidad de Derecho, cuya naturaleza jurídica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS