trabajo

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
1. Que son las relaciones de intercambio y que efectos tiene sobre estas los aranceles y los subsidios.
2. Que en consiste el comercio inter-temporal y de un ejemplo del mismo
3. Que son las economías de escala
4. Cuál es la diferencia entre el comercio interindustrial y el comercio intraindustrial, y porque es tan importante en el comercio intraindustrial.
5. Que tipos de dumping seconocen y los gobiernos como combaten el dumping
6. Con ejemplos explique es el outsourcing y offshoring
7. Señale algunas consecuencias de la existencia de multinacionales y de la contratación externa en el extranjero.
1.
Todo sistema social puede estudiarse en términos de grupos de personas ocupadas en el intercambio de sus recursos con base a ciertas expectativas. Estos recursos seintercambian constantemente y en ese intercambio se desarrollan contratos psicológicos, en los que prevalece el sentimiento de reciprocidad: cada uno evalúa lo que está ofreciendo y lo que está recibiendo a cambio, en términos económicos podemos decir que es la forma de medir al evolución relativa de los precios y las exportaciones y las importaciones del país, y pueden expresarse en la evolución de losprecios de los productos exportados de los países, calculado según el  el valor de los productos que importa, a lo largo de un período, para saber si existen aumentos o disminuciones. Se habla de deterioro de los términos de intercambio cuando el precio de los productos exportados tiende a disminuir comparado con el de los productos importados.
Se considera que los aranceles afectan a la velocidadde intercambio de un país. La intervención del estado en el comercio internacional tiene lugar para una correcta distribución de la renta, para promover industrias ó por razones de balanza de pagos, cualquiera que sean los motivos de los aranceles y subsidios producen efectos sobre la relación de intercambio. La característica principal de los aranceles y subsidios es que diferencian entre losprecios a los que los bienes son intercambiados en el mercado mundial y sus respectivos precios dentro del país. El efecto directo de un arancel es hacer más caro un producto importado dentro de ese país. Un subsidio a las exportaciones es un pago a la producción nacional que se vende en el extranjero para dar un incentivo a la exportación. Dicho subsidio aumenta el precio de los bienes exportadosdentro del país.
Los cambios de precios causados por los aranceles y los subsidios a la exportación cambian la oferta y demanda relativas. El resultado es un cambio en la relación de intercambio del país que impone el cambio político y en la relación de intercambio con el resto del mundo. Un incremento en la relación de intercambio de un país incrementa su bienestar y en ese intercambio forma parteactiva el arancel y los subsidios a las exportaciones.


2.
Es el cambio del consumo presente por el futuro, o viceversa. Se lleva a cabo mediante la solicitud y concesión de préstamos. 

El comercio intertemporal es ventajoso para países acreedores y deudores debido a que mejora el bienestar de todos los participantes a largo plazo. 
Para este ejemplo se dará el caso de dos islas, en lascuales solo hay un bien, el trigo, como consecuencia de los caprichos del clima, unos años la cosecha es excelente en una de las islas y otros en la otra isla, en los años impares, impartopia tiene una buena cosecha de trigo. Partopia muestra exactamente la misma pauta, pero tiene buena cosecha en los años pares, la siguiente tabla describe las cosechas:

Suponemos, que los habitantes de los dospaíses preferirían mantener un consumo regular a lo largo del tiempo debido a la utilidad marginal decreciente del consumo. También suponemos que el trigo es un bien perecedero, por lo que no puede almacenarse por varios años. En ausencia de comercio, pues los isleños sufrirían un terrible ciclo de expansión-recesion. ¿Que podrían hacer para atenuar este problema?
Supongamos que cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS