Trabajo

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
PORTADA

RESUMEN
El propósito de esta investigación es averiguar cuáles son los métodos de producción del aceite para la exportación ya que el Paraguay es el quinto mayor exportador de aceite de soja del mundo, y esta en busca de saltar al tercer lugar por detrás de Brasil y Argentinapor lo tanto es un producto bastante factible para la venta a nivel nacional e internacional.

INTRODUCCIÓNEn esta investigación desarrollaremos cuales son las posibilidades para la producción y exportación del aceite.
Es necesario tener conocimiento acerca de la producción nacional y tratar de buscar formas de mejorar para el progreso del país.
Paraguay, el quinto exportador de aceite de soja del mundo, triplicará sus exportaciones en busca de convertirse en el tercer mayor proveedor global, elincremento de las exportaciones le permitiría a Paraguay aumentar sus ventas a India, su principal comprador, y ganar nuevos mercados, gracias también a la firma de acuerdos de libre comercio con países sudamericanos.
Las ventajas de la producción para la exportación podrían ser:
* Genera una cadena de trabajos no solo para los empleados de la empresa, sino también para los fleteros, estibadores,etc.
* Reconocimiento de la buena calidad del producto Paraguayo para generar nuevos clientes.
* Ingreso económico para la ampliación de las empresas productoras.
El objetivo de esta investigación es dar a conocer la situación en la que se encuentra la producción y exportación del aceite nacional y la importancia para la economía paraguaya.
La producción y exportación del aceite generamuchas fuentes de trabajo no solo en nuestro país sino también a nivel internacional.
En este trabajo daremos a conocer las partes más importantes para que el lector tenga conocimiento acerca de uno de los productos mas utilizados para la exportación.
Analizar la situación actual del mercado internacional para determinar la oportunidad que garantice una aceptación de los productos a exportar.Identificar a las empresas productoras de aceite.
Determinar procedimientos, requerimientos y métodos para ingresar a potenciales mercados
Sugerir tácticas y estrategias para inducir en el uso de productos ecológicos a base del aceite.

MARCO TEÓRICO
A continuación estaremos citando un estudio realizado sobre el tema:
En términos de comercio exterior al mes de diciembre del año 2008 seexportó soja por un valor de USD 1.502,5 millones, superior en 68,8% a lo registrado durante el mismo período del año 2007. En términos de volumen esto significó 3.714.511 toneladas, cifra 5,5% mayor a lo enviado durante el mismo período del año anterior. Comparando la diferencia entre valores de exportación de año 2008 y el 2007 y los de volumen de exportación de los mismos años se evidencia unincremento importante en la cotización del commoditie en el mercado internacional, esta diferencia de precios fue principalmente durante mediados del año 2008. Sin embargo esta situación fue cambiando a finales del mismo año, principalmente a causa de la crisis financiera por la cual atravesaron y siguen los mercados, tanto es así que a mediados del 2008 la soja se cotizaba alrededor de USD 450 latonelada con un pico de USD 600 por tonelada en el mes de julio, para finalmente a diciembre del mismo año la oleaginosa se llego a cotizar a alrededor de USD 320.
Paraguay pretende triplicar sus exportaciones de aceite de soja:
Paraguay, el quinto exportador de aceite de soja del mundo, triplicará sus exportaciones en busca de convertirse en el tercer mayor proveedor global del derivado de laoleaginosa a partir del 2013.
AméricaEconomía publica que el objetivo de Paraguay se reafirma tras la puesta en marcha de dos grandes plantas procesadoras.
Paraguay, el sexto mayor productor global de soja, procesará este año cerca de 1,2 millones de toneladas de la oleaginosa, un 14% menos que en el 2011, ante un retroceso de la cosecha del 45%, a 4,6 millones de toneladas.
La producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS